¿Qué premios se entregarán en Rusia 2017?

MOSCÚ, Rusia.- El Grupo de Estudios Técnicos (GET), encargado de analizar los partidos de torneos internacionales y destacar las más recientes tendencias en el fútbol, estará constituido en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 por los siguientes expertos:

Gabriel Calderón: exinternacional argentino que disputó los mundiales de 1982 y 1990, campeón de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Japón 1979 y exseleccionador de Arabia Saudí, Omán y Baréin.

Rodrigo Kenton: exseleccionador de Costa Rica, asistente del entrenador en la Copa Mundial de la FIFA™ de 1990 y asistente del entrenador de Nigeria en el Mundial de Francia en 1998.

Wynton Rufer: exinternacional neozelandés que disputó la Copa Mundial de la FIFA™ de 1982, exseleccionador de Papúa Nueva Guinea y Jugador del Siglo de Oceanía.

Marco van Basten: director de la División de Desarrollo Técnico de la FIFA, exinternacional neerlandés que disputó el Mundial de 1990 y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 1983, campeón de la Eurocopa de la UEFA 1988, Jugador Mundial de la FIFA 1992, ganador del Ballon d'Or en 1988, 1989 y 1992, y exseleccionador de los Países Bajos.

Además de estudiar los métodos de entrenamiento, la táctica y el desempeño de los equipos durante el torneo, los miembros del GET se responsabilizan de la elección de los ganadores del Balón de Oro y el Guante de Oro.

Esta es la lista completa de los premios que se entregarán al final de torneo:

Balones de Oro, Plata y Bronce de adidas: el Balón de Oro se otorga al mejor jugador de la competición. También se otorgan el Balón de Plata y el Balón de Bronce al segundo y al tercer mejor jugador.

Botas de Oro, Plata y Bronce de adidas:la Bota de Oro se otorga al máximo goleador de la competición. También se otorgan la Bota de Plata y la Bota de Bronce al segundo y al tercer máximo goleador de la competición.

Guante de Oro de adidas: se otorga al mejor portero del torneo.

Trofeo Fair Play: se otorga al equipo que demuestra la mayor deportividad en el campo. Los ganadores recibirán el Trofeo Fair Play, las medallas y los diplomas correspondientes, así como un vale por la suma de $10,000 que deberá canjearse por equipamiento deportivo para el desarrollo del fútbol juvenil.

El GET elegirá a los ganadores de cada categoría al término del torneo.

Contáctanos