Prohíben a aficionados rusos entrada a estadios

A cientos les cancelaron de manera inesperada sus documentos de identidad.

MOSCÚ, Rusia.- A cientos de aficionados rusos se les ha prohibido ir a los partidos de la Copa FIFA Confederaciones después de que sus documentos de identidad fueron cancelados inesperadamente.

Los fanáticos que desean asistir a los encuentros del torneo no sólo requieren los boletos, sino también una credencial emitida por el gobierno, medida diseñada para evitar la entrada de posibles alborotadores.

Una línea telefónica, con sede en Moscú que proporciona apoyo legal para los fanáticos, señala que cientos de rusos tenían identificaciones otorgadas que fueron canceladas horas antes el primer partido de Rusia contra Nueva Zelanda.

El centro de soporte multilingüe afirma que ha recibido "decenas de mensajes de los aficionados por la anulación inexplicable de los ID emitidos con anterioridad.

No se dieron razones y ya planean las apelaciones. La ley rusa da a las autoridades la jurisdicción de rechazar a los aficionados permisos para asistir a los partidos de la Copa FIFA Confederaciones y el Mundial del próximo año.

Alexander Shprygin, que fue expulsado dos veces de Francia el año pasado tras la violencia entre partidarios entre rusos e ingleses en Marsella, afirmó que su identificación fue cancelada y que ha oído de alrededor de 50 casos similares.

"Básicamente no hay razón para esto", aseguró Shprygin. "Nunca he roto la ley en un partido de fútbol, ​​nunca me han detenido. No sé por qué sucedió esto".

Contáctanos