Pizzi: Triunfo de Chile fue merecido, pese al VAR

El técnico de La Roja asegura que el equipo construyó su triunfo como lo habían planeado.

MOSCÚ, Rusia.- El seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi destacó que la victoria ante Camerún (2-0) en el debut en la Copa FIFA Confederaciones 2017 fue "merecida", aunque el VAR anuló un gol de su equipo en el primer tiempo.

"La victoria fue merecida. No vamos a cambiar de filosofía de juego por ser o no ser favoritos", aseguró Pizzi en rueda de prensa en el estadio Spartak.

Pizzi destacó que su equipo jugó como lo habían "programado", es decir, elaborando el juego con paciencia, aunque no esperaban crear tantas ocasiones de gol en la primera media hora.

"El equipo tuvo un nivel altísimo tanto individual como colectivamente, con asociaciones y progresiones por ambas bandas. Pero los jugadores se fueron al descanso con la sensación de que les había empatado", explicó.

Se refería a la controvertida decisión de anular el gol de Vargas a pase de Vidal por fuera de juego, que en principio había sido validado por el árbitro.

Fue el VAR tras varios segundos de espera el que dictaminó que el delantero chileno estaba en posición antirreglamentaria, para decepción de los jugadores y los aficionados chilenos.

"Hay que tener paciencia, darle margen y ser comprensivos. Debemos tener en cuenta que es un proceso experimental", apuntó.

Al mismo tiempo, admitió que su equipo pagó "el esfuerzo" de la primera parte y en la segunda no logró mantener el mismo ritmo de juego, lo que permitió a Camerún "ganar espacios".

Pero destacó que La Roja es una escuadra con "carácter y personalidad" que siempre está buscando el gol, que llegó en la recta final.

En cuanto a Alexis Sánchez, que cambió el partido con su salida a los quince minutos de la reanudación, reconoció que un técnico siempre encontrará "excusas" para sacar al campo a los jugadores de gran calidad.

Contáctanos