Figuras del Mundial: Neymar

A los 26 años es el jugador más caro de la historia aunque por estos días enfrenta un serio reto a su exitosa carrera.

.large div.leadMediaRegion {border:none} .large .leadMediaRegion.city_module iframe {height:720px;}

.tg {border-collapse:collapse;border-spacing:0;} .tg td{font-family:Arial, sans-serif;font-size:14px;padding:10px 19px;border-style:solid;border-width:1px;overflow:hidden;word-break:normal;border-color:black;} .tg th{font-family:Arial, sans-serif;font-size:14px;font-weight:normal;padding:10px 19px;border-style:solid;border-width:1px;overflow:hidden;word-break:normal;border-color:black;} .tg .tg-s41e{background-color:#029b51;color:#ffffff;border-color:inherit;text-align:right;vertical-align:center} .tg .tg-l711{border-color:inherit;text-align:left} .tg .tg-us36{border-color:inherit;vertical-align:center;text-align:left} .tg .tg-vjpn{background-color:#029b51;color:#ffffff;border-color:inherit;text-align:right;font-size:14px;vertical-align:center}

NOMBRE Neymar da Silva Santos POSICIÓN Delantero
PAÍS DE ORIGEN Brasil AÑOS ACTIVO 9
FECHA DE NACIMIENTO 5 de febrero de 1992 GOLES EN CLUBES 141
EQUIPO ACTUAL Paris Saint-Germain MUNDIALES DISPUTADOS 1 (2014)

Se llama Neymar da Silva Santos Junior pero todo el mundo lo conoce como Neymar.

El astro brasileño, un mago de la gambeta, es la figura de la selección que busca su sexta Copa Mundial de Fútbol, aún mientras se recupera de una seria lesión que lo mantiene fuera de la cancha desde fines de febrero.

Los ojos del mundo futbolero están sobre el oriundo de Mogi das Cruzes, en San Pablo, a raíz de su recuperación por la lesión en su pié. ¿Llegará al Mundial de Rusia?

Nacido hace 26 años, e hijo de un futbolista de quien heredó su nombre, comenzó a jugar de niño, sorprendiendo a propios y extraños ya de adolescente en el Portuguesa Santista.

Todo cambió para Neymar y su familia cuando en el 2013 se mudaron a la ciudad de Santos, donde se sumó al famoso Santos como juvenil, donde jugó uno de los mejores del mundo, Pelé.

A los 17 años, Neymar ya deslumbraba con sus habilidades con la pelota, especialmente en las gambetas. Y su familia comenzó a tener un buen pasar con los ingresos del joven atleta, que permitieron la compra de la primera casa.

Hoy, si bien corre el riesgo de no jugar el Mundial de Rusia por la mencionada lesión, la selección que lidera, Brasil, es una de las favoritas para quedarse con la preciada Copa.

Siguiendo con su carrera, dio el gran salto cuando a los 17 años debutó en el Santos, un 7 de marzo del 2009, en un partido donde solo jugó 30 minutos y que su equpi ganó 2-1 a Oeste. Le llevó solo una semana más para convertir su primer gol, contra Mogi Mirim.

Ni hablar de su decisivo golazo que selló la victoria de Santos contra Palmeiras unos días después. En su primera temporada, metió 14 goles en 48 partidos.

Para febrero del 2012, cuando tenía 20 años, ya había conquistado su gol número 100 como profesional.

    Números clave

  • 11: número de años por el cual firmó un contrato con la compañía Nike

  • 270: los millones de dólares que costó su pase del Barsa al Paris Saint-Germain

  • 34: el número de goles que ha convertido con la selección de Brasil

  • 2: es uno de los pocos que juega de manera hábil con las dos piernas

Su carrera con Santos llegó a su fin el 26 de mayo del 2013, cuando jugó el último partido contra Flamengo. Neymar lloró aquel día mientras cantaba el himno.

Dejó el suelo carioca y partió hacia Europa, donde se sumó al Barsa en España. Su primer partido con el afamado equipo que tenía y tiene en sus filas a uno de sus mejores amigos, Lionel Messi, fue el 30 de julio del 2013.

Al año siguiente, y tras su triunfal inicio con el Barsa, debutó en el seleccionado de Brasil en la Copa Mundial de la FIFA que se jugó en casa.

Durante el partido de cuartos de final contra Colombia, Neymar recibió una dura falta con la rodilla en su espalda, que terminó con una fractura de vértebra, que lo dejó fuera de la cancha por el resto de la Copa Mundial que ganó Alemania, el equipo que le propinó la vergonzosa derrota por 7-1.

Como se aprecia, las lesiones han marcado a Neymar, quien en estos días enfrenta uno de los retos más cruciales de su carrera como jugador profesional.

Neymar enfrenta el reto más difícil de su carrera

En los Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil, Neymar lideró a su equipo con la obtención de la Medalla de Oro al ganarle en la final y por penales a Alemania.

Su carrera profesional siguió con el Barsa de Messi hasta agosto del 2017, cuando fue transferido al Paris Saint-Germain gracias a un multimillonario contrato por $271,000,000, que lo convirtió en el jugador más caro de la historia.

Hoy, continúa su exitosa cerra en la Liga Francesa de Fútbol, donde hace gala de sus gambetas y su habilidad para adelantarse a las jugadas.

Neymar es padre de David Lucca, nacido de su relación con su expareja, Carolina Dantas. Es cristiano y pertenece a la Iglesia Pentecostal, de la cual ha hablado públicamente.

Resta por ver si se recupera a tiempo para jugar el evento deportivo más importante del planeta.

triple-pie-neymar

[[480395253 , BL]]

Contáctanos