James Feigen pagará $ 10,800 en Brasil

El nadador estadounidense debe cubrir la sanción para poder abandonar Brasil

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El nadador James Feigen pagará una multa de $ 10,800 dólares antes de abandonar Brasil, tras el escándalo por un falso robo al equipo estadounidense de natación en los Juegos Olímpicos Río 2016, dijo el abogado del deportista.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

En virtud del acuerdo alcanzado con un juez brasileño, Feigen hará ese pago a una "institución" y saldrá del país, explicó el litigante, Breno Melaragno.

Melaragno no detalló qué se destinará el dinero, pero el término "institución" podría indicar que se trata de una organización benéfica.

La ley brasileña contempla las donaciones como vía para evitar un proceso penal por delitos menores, explicó el letrado, que no aclaró qué cargos se contemplaban contra Feigen.

Gunnar Bentz y Jack Conger, compañeros de Feigen, salieron de Brasil tras prestar declaración ante la policía.

[[390469691 , C ]]

La policía brasileña señaló que Ryan Lochte y los otros tres nadadores estadounidenses no fueron asaltados a punta de pistola tras una noche de fiesta, como dijo Lochte en un primer momento.

En cambio afirmó que los deportistas estaban ebrios y provocaron destrozos en el baño de una gasolinera. Tras el incidente, fueron interrogados por guardias armados, pagaron los daños y pudieron marcharse.

[[389893541 , C ]]

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos