Muere entrenador alemán de canotaje, tras accidente

Un memorial para Stefan Henze, plata olímpica en Atenas 2004, está previsto en la Villa Olímpica.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Stefan Henze, plata olímpica en Atenas 2004 y entrenador del equipo alemán de Canotaje, falleció en un hospital al no poder recuperarse de las lesiones sufridas el viernes en un accidente mientras regresaba a la Villa Olímpica.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

El Comité Olímpico Alemán informó el lunes del fallecimiento del técnico, que sufrió el accidente cerca de la Villa en la madrugada del viernes, cuando volvía de las instalaciones de Deodoro en un taxi junto a un compañero.

Según esta versión, falleció debido a las lesiones producidas en la cabeza, de las que no pudo recuperarse. Sus familiares estaban a su lado.

"Estamos profundamente tristes. Descansa en paz Stefan. Permanecerás para siempre en nuestros corazones", señala el equipo de aguas bravas en un comunicado.

[[389382701 , C ]]

"Con palabras no podemos describir lo que sentimos en la delegación después de esta terrible pérdida", indicó el presidente del Comité Olímpico germano, Alfonso Hormann, que celebrará un acto-funeral el martes en la Villa Olímpica y ha solicitado al COI que la bandera alemana ondee a media asta en señal de luto en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Otro miembro del equipo técnico de Canotaje, Christian Kaeding, sufrió lesiones menores en ese accidente y ya fue dado de alta del hospital.

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos