El abrazo más conmovedor de Río 2016

Abbey D'Agostino y Nikki Hamblin representaron en un abrazo la hermandad detrás del deporte.

En cada Juegos Olímpicos hay algunos atletas que muestran lo mejor del deporte y de los seres humanos. En Río 2016 las protagonistas quizá sean la estadounidense Abbey D'Agostino y Nikki Hamblin, de Nueva Zelanda.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

Durante la prueba de 5,000 metros, D'Agostino chocó con la neozelandesa y resultó con el tobillo torcido. Sin embargo, su amor propio y el orgullo de representar a su país la llevó a terminar la competencia, pese al dolor.

En la prueba que dominó y ganó la etíope Almaz Ayana, también ganadora del oro en 10,000 metros, accidentalmente Hamblin dio un paso en falso y cayó, llevándose en el camino a D'Agostino, quien quedó unos segundos retorciéndose de dolor.

[[390076221 , C ]]

Después, se levantó y -mostrando un gran espíritu- ayudó a Hamblin a incorporarse. Ambas se abrazaron fraternalmente y, sin recriminarse, se apoyaron para proseguir la prueba, pese al dolor que les aquejaba. 

Así, llegaron a la meta y D'Agostino recibió apoyo médico. La retiraron en una silla de ruedas.

[[390204631 , C ]]

Las dos fueron las últimas en llegar a la meta. Hamblin fue la decimoquinta, con 16:43.61, minuto y medio después que la ganadora, la etíope Almaz Ayana, y D'Agostino, en el sitio 16 con 17:10.02.

La emotiva escena, repetida en el videomarcador del estadio, movió el corazón de los jueces, que resolvieron recalificar a las dos atletas, que volverán a verse las caras el viernes en la final, si es que se recuperan de sus heridas.

[[390240991 , C ]]

Contáctanos