México quiere cierre perfecto ante Honduras

El equipo catracho se juega su pase al Hexagonal y pondrá su empeño para asegurar el boleto.

CIUDAD DE MÉXICO.- México buscará un cierre perfecto en esta fase eliminatoria y además reconciliarse con su afición al recibir este martes a Honduras, que se jugará en este partido su boleto para el Hexagonal final de la Concacaf.

Al mando del colombiano Juan Carlos Osorio, el "Tri" llega con un recorrido perfecto de cinco triunfos a su duelo con Honduras, que presenta una tarjeta de dos victorias, un empate y dos derrotas en el grupo que completan Canadá y El Salvador.

México ya aseguró su presencia en el Hexagonal final en donde se definirán los cupos para Rusia 2018 y el martes buscará darle una alegría a sus aficionados luego del desanimó causado por la derrota ante Chile (7-0) en la Copa América Centenario.

Osorio, un técnico defensor de la rotación de los jugadores en los partidos, tendrá que elegir para ese partido si repite al guardameta Guillermo Ochoa o le da minutos a Jesús Corona o a Alfredo Talavera.

También deberá resolver si jugará el defensa Jorge Torres Nilo o lo dejará en la banca tras su error ante El Salvador que le costó el penalti en contra y cubrir la baja por lesión del goleador Raúl Jiménez.

Para el carril defensivo que cubre habitualmente Torres Nilo están disponibles Jesús Dueñas y en el ataque con la baja de Jiménez se abre una buena oportunidad para Ángel Zaldívar o Martín Barragán, ambos en su primera convocatoria con México.

Osorio tendrá además un duelo de banquillo con su compatriota José Luis Pinto, quien busca llevar a Honduras a la fase final de la eliminatoria para pelear por un boleto para Rusia 2018.

Honduras llega al estadio Azteca de la capital mexicana obligado a sumar puntos, ya sea con el empate o una victoria, para ganar su pase al hexagonal final de la Concacaf, y si pierde no recibir muchos goles.

La amenaza sobre Honduras es que una derrota abultada en México se combine con una victoria de marcador amplia de Canadá sobre El Salvador, elimine su actual ventaja en el balance de goles y los deje fuera de la eliminatoria.

El sueño ideal para los hondureños que comanda Pinto es clasificar con una victoria de visita que represente un segundo "aztecazo" para México como el que propinó el 6 de septiembre de 2013, hará tres años el día del partido.

Para el Hexagonal final ya están clasificados México, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago.

Honduras y Canadá se disputan el segundo cupo del grupo de México y Estados Unidos tiene pie y medio en el hexagonal y solo no lo lograría si pierde la ventaja de 12 goles a favor que lleva sobre Guatemala, que se medirá con San Vicente y las Granadinas.

El equipo hondureño estaba además en desacuerdo con la designación del estadounidense Mark Geiger como árbitro para este partido al argumentar que tenían el temor de verse afectados por sus decisiones tal y como le ocurrió a Panamá en la reciente Copa América.

Sin embargo, la queja de Honduras no procedió y Geiger será el árbitro central.

- Alineaciones probables:

México: Jesús Corona; Miguel Layún, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Jesús Dueñas; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Aquino, Ángel Sepúlveda y Ángel Zaldívar.

Entrenador Juan Carlos Osorio.

Honduras: Donis Escober; Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles, Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Mario Martínez, Bryan Acosta, Alberth Elis, Romell Quioto y Antonhy Lozano.

Entrenador José Luis Pinto.

Árbitro: El estadounidense Mark Geiger.

Estadio Azteca de la capital mexicana.

Hora: 8 pm/9 C.

Contáctanos