Amistosos: México tropieza y Perú saca un empate

Fue contra Dinamarca y Suecia y ahora miran a la Copa Mundial Rusia 2018.

Mientras México cerró su preparación hacia el Mundial de la FIFA 2018 con una derrota ante Dinamarca, Perú lo hizo con un empate frente a Suecia.

A solo días del Mundial de la FIFA Rusia 2018, México cerró su fase de preparación al Mundial con una derrota justa frente a Dinamarca, que venció con dos goles de Poulsen y Eriksen en la segunda parte y superó a un rival con varios suplentes y que estuvo gris.

EL Tri llegaba con dudas, por el estado físico de varios hombres y el escándalo mediático de la fiesta privada tras ganar a Escocia.

A pesar de la cercanía del debut en el Mundial, Juan Carlos Osorio hizo cinco cambios respecto al anterior amistoso, renovó la delantera y dejó fuera de la convocatoria a Diego Reyes, cuya presencia en Rusia parece cada vez menos probable.

La prueba no resultó demasiado bien. México sufrió en la primera parte para superar la presión danesa, solo dominó el partido a ratos y apenas llevó peligro en ataque. Ochoa fue el mejor hombre del Tri en ese período y evitó un resultado adverso al descanso.

México estuvo inseguro atrás, sobre todo Héctor Moreno, con un par de pérdidas muy peligrosas. Herrera, que se había perdido un entreno por problemas personales, estuvo intermitente y firmó el primer tiro a puerta de su equipo pasada la media hora, detenido por Schemeichel, sin apenas trabajo.

Y arriba solo Corona pareció enchufado. Gio Dos Santos apenas entró en juego y Peralta solo tuvo una ocasión: un tiro flojo que detuvo el portero danés sin problemas.

Dinamarca, que sí salió con su once de gala, tuvo media docena, pero se topó con Ochoa, que paró un remate a bocajarro de Jørgensen y una vaselina en un mano a mano de Delaney.

Tras el 0-0 contra Suecia y las críticas por la falta de gol, Dinamarca demostró que es otra cuando quién manda es Eriksen, para lanzar a sus compañeros o para amenazar con su tiro desde fuera.

PERU

Las selecciones de Perú y Suecia empataron 0-0 el sábado en Gotemburgo en su último encuentro amistoso antes del Mundial, al que los peruanos llegan tras quince partidos invictos y los suecos, con un bagaje de cuatro seguidos sin ganar.

La Blanquirroja contaba por triunfos sus últimos cuatro duelos, amistosos frente a Croacia (2-0), Islandia (3-1), Escocia (2-0) y Arabia Saudí (3-0), mientras que Suecia, verdugo de Italia en la repesca mundialista, perdió en marzo frente a Chile (1-2) y Rumanía (1-0) y el pasado sábado no pudo pasar del empate sin goles ante sus vecinos de Dinamarca.

El de este sábado fue un partido parejo. El conjunto sueco salió al campo con un despliegue de velocidad y ataque que dejó a Perú apabullado en los primeros minutos de juego.

Suecia presionó ante un rival tímido que apenas se acercó al área rival en el primer tiempo.

En la segunda mitad el guión no cambió y Toivonnen tuvo la mejor opción de anotar, pero Ramos desvió el balón frente a la portería peruana.

Contáctanos