México deja vacante el título olímpico

La Selección Mexicana perdió con un solitario gol del equipo de Corea del Sur.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- México se despidió de los Juegos Río 2016 y dejó vacante el título en el fútbol varonil, tras perder 1-0 ante Corea del Sur, equipo al que nunca le ha podido ganar en una justa olímpica.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

El único gol del encuentro llegó al minuto 77 por conducto del coreano Changhoon y, con el cual, México se despidió de Río 2016.

México salió con la obligación de buscar un resultado positivo, ya que si Alemania goleaba a Fiyi, sus minutos en Río estaban contados; de ahí que necesitaba vencer a Corea del Sur.

[[388487111 , C ]]

Desde el arranque del partido, el equipo asiático tuvo mejor control de la media cancha, aunque la escuadra comandada por Raúl Gutiérrez poco a poco comenzó a mostrar mayor superioridad, lamentablemente no lo pudo reflejar en el marcador.

Conforme avanzaban los minutos, el equipo Tricolor buscó capitalizar alguna llegada, pero Corea apostó por jugar detrás del esférico y solo se fue al frente cuando lograron armar algún contragolpe.

[[389432881 , C ]]

México estaba obligado a mandar más gente al ataque para reflejar en el marcador el dominio que tuvo la mayor parte del encuentro, pero Corea se encargó de cerrar bien los espacios y evitó que la escuadra mexicana llegará con comodidad a su área.

Para la parte complementaria, México arrancó con más ímpetu y con la firme intención de abrir el marcador, ya que en caso de no hacerlo sabía que el sueño olímpico llegaba a su final.

[[389383311 , C ]]

Corea aprovechaba las escasas jugadas que generaban al frente, ya que el empate a ellos los ponía en la siguiente ronda; hay que destacar que los asiáticos nunca se desordenaron y eso le impidió al Tri poder generar llegadas claras de peligro.

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos