Mauricio Isla revela la clave para detener a Cristiano

"La mejor manera de defender a delanteros top es atacarlos", dice el zaguero chileno.

MOSCÚ, Rusia.- El zaguero chileno Mauricio Isla habló de la situación que vive actualmente la selección andina y sobre su enfrentamiento contra Portugal y Cristiano Ronaldo: "La mejor manera de defender a delanteros top es atacarlos".

En una entrevista concedida al portal FIFA.com, Isla fue cuestionado sobre su inminente desafío ante el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo.

¿Piensas que Cristiano Ronaldo está preparado para superarte? - ¡Qué pregunta!-, contesta el chileno Mauricio Isla a FIFA y se ríe con ganas... "Cristiano no se prepara para pasarme a mí ni para pasar a cualquier lateral".

"Más que en mí, él debe estar pensando en todo Chile, así como nosotros pensamos en todo Portugal, no sólo en él".  

Para Isla, encarar la semifinal de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 ante los lusos con otra mentalidad "sería un riesgo enorme".

"Ellos también tienen a Cuaresma, a Nani, a Gomes... Jugué con Bruno Alves y sé lo que es como defensor. Nos preocupa el todo". Eso sí, si Cristiano cae por su lado, el zaguero utilizará una enseñanza que le dejó Marcelo Bielsa.

"La mejor manera de defender ante delanteros top es atacarlos. Sin un lateral ataca al delantero, arriesgas para que él te defienda a ti".

Con más razón, entonces, Isla no se quedará atado a su función defensiva. "Trabajaré al 100 por ciento para complicar mucho en ataque por mi lado, igual que Beausejour por el suyo. Porque al final, el respeto entre los equipos es mutuo".

Incluso, tiene pensando ratificar toda esa vocación ofensiva sin temer por el tremendo poder de gol que quedará a sus espaldas. Y esgrime una razón de peso: "Es una cuestión de confianza".

"Si perdemos la pelota, atrás tengo a Gary Medel, con quien llevamos muchos años juntos, y si no me cubre él será Marcelo Díaz u otro compañero. Confío plenamente en ellos".

Isla dice no sentir ningún cosquilleo especial en las horas previas al duelo de Kazán. "Los nervios, en los amistosos o en los partidos importantes, siempre están. En este caso pasan por el marco, por que empiece y ver cómo se da el partido".

Con relación a qué marca puede dejar el resultado del choque en la Generación Dorada, el lateral sale jugando. "La misma marca que dejamos ante otros grandes equipos como Argentina o Brasil".

Estamos pasando un momento lindo, nos ha costado lograr cosas importantes y deseamos seguir dándole alegrías a la gente. ¿Qué más lindo que hacerlo ante rival tan fuerte como Portugal?".

Números que hablan:   5° Isla, con 93 encuentros, ocupa el 5° lugar en la lista de mayor cantidad de internacionalidades con la Roja junto con Arturo Vidal y Jean Beausejour. Sólo los superan Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Gonzalo Jara y Gary Medel

Contáctanos