María Espinoza, presea de plata en Taekwondo

La mexicana no descifró la estrategia de su oponente; aun así, se convierteen triple medallista olímpica.

RÍO DE JANEIRO.- La mexicana María del Rosario Espinoza se quedó el sábado con la medalla de plata del Taewondo en la categoría de más de 67 kilos, tras ser derrotada por la china Zhuyin Sheng, quien es la cuarta vez que le gana.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

La mexicana se convierte así en la mejor deportista mexicana al sumar tres medallas consecutivas en Beijing 2008 (oro), Londres 2012 (bronce) y Río 2016 (plata).

Espinoza, quien se mostró contenta pero no satisfecha con el resultado, llegó a la Final tras superar en un disputado encuentro, en la Arena Carioca 3, a la mexicano-estadounidense Jackie Galloway, a quien conoce muy bien ya que entrenaban juntas.

A las 9pm/8C, Espinoza subió al tatami para enfrentar a Zheng Shuyin, de China, quien había dejado en el camino a Bianca Walkden, de Gran Bretaña.

[[390536531 , C ]]

Antes de la disputada semifinal, Espinoza se impuso 3-2 a la marroquí Wiam Dislam también en punto de oro, después de empatar 2-2 en tres episodios y hacer el punto de oro.

Espinoza, que tiene en estos Juegos Olímpicos la oportunidad de mostrar por qué es considerada la mejor del mundo en la categoría de más de 67 kilogramos, inició su participación en Río 2016 venciendo a la filipina Kirstie Elaine Alora por 4-1, y avanzó a cuartos de final. 

En ese primer encuentro ante la filipina Kirstie Alora, rival que a sus 26 años compite por primera vez en una justa veraniega, Espinoza se vio superior y el único punto en contra lo tuvo por una doble penalización que le marcaron.

[[390726131 , C ]]

Espinoza representaba la última gran oportunidad de que México figurara en el medallero con un metal dorado, ya que es considerada la mejor en su especialidad a nivel global, distinción que le otorga la Federación Mundial de Taekwondo.

Con 28 años, la mexicana entra al tatami olímpico por tercera ocasión y las esperanzas de los mexicanos se centran en ella.

Además de sus medallas en los Juegos Olímpicos, también ganó plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos