¡Prenden alerta en México! Citan por malos resultados

Los malos resultados de los deportistas mexicanos son investigados, dice un senador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los malos resultados que hasta el momento ha arrojado la delegación mexicana que toma parte en los Juegos Olímpicos Río 2016, obligan a citar a los directivos del deporte nacional a que comparezcan ante senadores.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

Daniel Ávila Ruiz, senador por el estado de Yucatán, dio a conocer en su cuenta de Twitter, que el director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, será citado a comparecer por los pobres resultados que hasta casi la mitad de los Juegos Olímpicos Río ha arrojado la representación mexicana.

Una de las mayores preocupaciones de los legisladores es que Alfredo Castillo acusó a la FINA de castigar a México en sus competencias de clavados, pero también el pobre desempeño de los atletas.

Ávila se desempeña como secretario de la Comisión de Juventud y Deporte en el Senado, por ello cuenta con la autorización para hablar del tema.  

La advertencia llega después de las acusaciones el miércoles por parte de Castillo de que la FINA estaba castigando a los clavadistas mexicanos por la pugna de millones de dólares.

El gobierno mexicano se ha negado a cumplir un pago por 15 millones de dólares de penalización por incumplir el compromiso de organizar el Mundial de Natación en 2015.

Cuando han trascurrido seis días de competencias en Río 2016, los deportistas mexicanos están muy lejos de las actuaciones que pronosticaban.

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos