¡En sus marcas, listos… inicia la emoción del atletismo!

Atletas latinoamericanos están listos para arrancar acciones en el Estadio Joao Havelange.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Las pruebas de pista son las más emocionantes de los Juegos Olímpicos, y desde el viernes podrá disfrutarse de pruebas de marcha, velocidad, carreras de media distancia y de fondo.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

Al arrancar las acciones en el Estadio Joao Havelange se apreciará la primera ronda de los 800 metros masculinos, con una buena participación de representantes de países latinoamericanos, como Andrés Arroyo y Wesley Vázquez, de Puerto Rico, y Rafith Rodríguez, de Colombia.

También se llevarán a cabo las preliminares de los 100 metros femeninos, donde la holandesa Dafne Schippers parte como favorita según las casas de apuestas, así como la primera ronda de los 1,500 metros femenino y los 400 metros masculino.

Pero las pruebas que se llevarán los reflectores el viernes son las dos disciplinas que entregarán medalla.

La primera son los 20 km de marcha masculino donde veremos a una gran cantidad de atletas latinoamericanos de países como Venezuela, México, Guatemala, Ecuador, Colombia, Bolivia y Argentina.

La segunda serán los 10,000 metros femeninos, donde las mexicanas Marisol Guadalupe Romero y Brenda Flores buscan hacer un buen papel.

Grandes emociones nos esperan en el primer día de competencias del Atletismo, que se llevarán a cabo en el Estadio Joao Havelange.

[[389881341 , C ]]

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos