Juan Carlos Osorio destaca la labor de México

El técnico del Tri considera, sin embargo, que hay aspectos que mejorar.

KAZÁN, Rusia.- El entrenador de la Selección de México, que le arrebató en el último momento la victoria a Portugal al empatar en su debut en la Copa FIFA Confederaciones, considera que su equipo consiguió hacer su propio juego y obligó al rival a cambiar el suyo.

"Hemos jugado de igual a igual. Hemos cumplido con nuestro plan y por eso hemos conseguido nuestro punto. Jugamos de forma equilibrada y los portugueses se vieron obligados a cambiar su sistema de juego de 4-3-3", dijo el colombiano Osorio en la rueda de prensa posterior al partido.

El técnico de México, al que todo el mundo le conoce como el "profe", destacó que sus pupilos retuvieron el balón, y lograron una posesión del 60 por ciento.

"No empezamos muy bien, pero igualmente no dejamos que los portugueses nos marcaran hasta el minuto 34. Pudimos recuperarnos, presionamos y conseguimos marcar otra vez al final del encuentro. Hay cosas que mejorar, pero en el segundo tiempo demostramos muy buen juego", subrayó.

A falta de cinco minutos para el final del encuentro, el portugués Cedric aprovechó un error de Herrera y fusiló la portería de Ochoa, adelantando a Portugal y dejando el marcador en 2-1.

Pero la alegría de Portugal duró muy poco, porque ya en el tiempo de descuento, el mexicano Héctor Moreno sacó la cabeza para meter el gol de empate sacado de córner por su equipo.

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú los portugueses se enfrentarán a Rusia, mientras que los mexicanos jugarán contra Nueva Zelanda en Sochi.

Contáctanos