Imposible apelar la sanción de Andrés Guardado

El reglamento es claro y no permite que quienes acumulan tarjetas jueguen partidos.

KAZÁN, Rusia.- Definitivamente el mexicano Andrés Guardado no podrá ver actividad en el juego de las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017 ante Alemania, así lo confirmó un vocero de FIFA, quien explicó que es algo inviable, de acuerdo con el reglamento.

“La regla general es que las decisiones del árbitro que se refieran a hechos ocurridos durante el partido (como puede ser mostrar una tarjeta amarilla) son finales y no están sujetas a alguna apelación. Es por eso que no se puede hacer alguna protesta sobre ello”.

Tras disputar el partido ante Rusia, Guardado comentó que la Selección Mexicana tenía una ligera esperanza para poder apelar la tarjeta amarilla que recibió, pero las reglas de FIFA son claras y es un hecho que se pierde ese encuentro.

“Son situaciones que sabíamos, el riesgo que corría al ya tener tarjeta amarilla, pero ahora habrá que apoyar a los compañeros desde afuera y tratar de que nos den una alegría”, comentó el jugador.

Tras confirmarse la suspensión de Guardado, Juan Carlos Osorio tendrá que considerar la posible baja de Diego Reyes por lesión y Carlos Salcedo, quien ya fue intervenido del hombro.

Contáctanos