El Tricolor se enfoca en Rusia 2017

La selección mexicana pone en pausa la estrategia para obtener su boleto para Rusia 2018.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Selección de México puso en pausa las eliminatorias para conseguir su boleto al Mundial Rusia 2018, tras su empate a uno con Estados Unidos, y se concentra en la Copa FIFA Confederaciones que inicia esta semana.

Del 18 de junio al 2 de julio todo su esfuerzo estará en ese compromiso, donde el conjunto tricolor es considerado uno de los equipos con mayor preparación para encarar el torneo.

México inicia su participación el 18 de junio en el Kazán Arena ante Portugal en la Fase de Grupos; continuará en contra de Nueva Zelanda el 21 de junio en el estadio Fisht y su tercer duelo en el Grupo A será contra el anfitrión Rusia, en Kazán.

En esta instancia, el equipo mexicano buscará quedar como primero o segundo de su sector para avanzar a semifinales, que serán 28 y 29 del mismo mes. La final de este torneo se juega el 2 de julio, lo mismo que el encuentro por el tercer lugar.

Después de Rusia, para México viene la asistencia a la Copa Oro, para la que el director técnico Juan Carlos Osorio ya dio a conocer la lista de convocados. El torneo se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, y el Tri enfrentará a El Salvador, Jamaica y Curazao, los días 9, 13 y 16.

Avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros lugares; los cuartos de final se disputan el 19 y 20 de julio, la semifinal el 22 y 23 y la gran final el día 26.

Como preparación a la Copa FIFA Confederaciones y a las eliminatorias para Rusia 2018, ante Honduras y Estados Unidos, Osorio pactó dos duelos amistosos.

Pero tras disputar las seis fechas del Hexagonal Final de CONCACAF, el Tri entra en pausa mundialista hasta el 1 de septiembre cuando el equipo de Osorio reanude su participación ante Panamá.

Después, el 5 del mismo mes se enfrentará a Costa Rica; posteriormente, el 6 de octubre el duelo de la fecha nueve será contra Trinidad y Tobago y finalizará el Hexagonal el 10 de octubre ante Honduras.

Contáctanos