El Tri suma diez años sin podio en torneos internacionales

El último reconocimiento ganado fue el tercer sitio en la Copa América 2007.

MOSCÚ, Rusia.- La Selección Mexicana de Fútbol se medirá el domingo ante su similar de Portugal en el partido por el tercer lugar de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, donde quiere terminar con una sequía de diez años.

El Tri no termina entre los tres mejores equipos de un evento internacional fuera de la CONCACAF, desde la Copa América 2007 en donde consiguió el tercer lugar superando a Uruguay.

El equipo de Juan Carlos Osorio domina en la actualidad la zona de CONCACAF, ganó la última Copa Oro además de comandar claramente las eliminatorias mundialistas.

Sin embargo, el equipo mexicano no ha podido trascender en un torneo fuera de su zona, en los últimos diez años tomó parte en una Copa FIFA Confederaciones y tres Copas América incluida la Copa América Centenario.

En la Copa Confederaciones del 2013, los mexicanos no pudieron pasar de la ronda de grupos, donde fueron superados por Brasil e Italia, mientras que en Copa América participó con equipo alternativo y el fracaso fue rotundo.

En lo que respecta a la Copa América Centenario se vivó el más vergonzoso episodio del Tri, luego que Chile los eliminó con un humillante 7-0.

México quiere romper esa sequía de diez años, pero primero tendrá que superar al actual monarca de Europa, que pese a no contar con su mejor jugador, Cristiano Ronaldo, no será un rival fácil.

Contáctanos