El Tri, contra todo pronóstico ante Alemania

La selección mexicana nunca ha derrotado a Alemania en partidos oficiales.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Por segunda vez en la historia, la Selección Mexicana se enfrentará a Alemania dentro de una Copa FIFA Confederaciones, en busca de cobrar una revancha gestada en el partido del tercer lugar en la edición de Alemania 2005.  

Hace 12 años, ambos países se enfrentaron en Leipzig y el cuadro teutón se llevó la victoria después de un partidazo que terminó 4-3 a favor de los europeos, con dos goles del exdelantero, Jared Borgetti.

Además de este enfrentamiento, el Tricolor se ha enfrentado al conjunto alemán en tres ocasiones dentro de una Copa del Mundo, con saldo a favor también de los alemanes, con registro de dos victorias y cero derrotas.

La primera ocasión que se enfrentaron en una Mundial fue en Argentina 1978. Alemania se despachó y goleó al conjunto nacional 6-0, entonces dirigido por el director técnico, José Antonio Roca.  

En 1986, en la cancha del Estadio Universitario, el Tricolor logró sacarle un empate a los alemanes, dentro de los cuartos de final de la Copa del Mundo, sin embargo, los europeos se llevaron el pase al eliminarlos en tanda de pénaltis.

En 1998 chocaron por tercera vez en un Mundial, y la Selección Mexicana se apuntó una derrota más ante Alemania. Una derrota dolorosa en octavos de final de Francia, ya que los mexicanos iniciaron ganado y al final los alemanes le dieron la vuelta al marcador.

Contáctanos