El reporte de la FIFA sobre el VAR en la fase de grupos

Entre los aspectos por mejorar está la comunicación más rápida entre árbitros y responsables del VAR.

SAN PETERSBURGO, Rusia.- El jefe del departamento de arbitraje de la FIFA reconoció que el uso de la repetición en video para dirimir jugadas polémicas ha generado algunos problemas durante la Copa FIFA Confederaciones.

Massimo Busacca consideró que “muchos aspectos deben mejorar”, incluida una comunicación más rápida y clara entre los encargados del videoarbitraje y los silbantes de los partidos. El lento proceso de revisión de las imágenes ha generado confusiones entre futbolistas, entrenadores e hinchas, aceptó el dirigente.

Sin embargo, el exárbitro suizo se mostró optimista acerca de que el nuevo sistema reciba el visto bueno para usarse durante la Copa Mundial de la FIFA que se llevará a cabo el año próximo, también en Rusia.

Busacca insistió en que lo más importante durante la Copa FIFA Confederaciones ha sido que la tecnología ha ayudado a que los árbitros eviten errores graves durante los 12 partidos disputados hasta ahora.

Una investigación de la FIFA señala que el videoarbitraje ha ayudado a revocar seis “decisiones que cambiaban los partidos”. En tanto, se confirmó la decisión arbitral en 29 “incidentes relevantes”, tras revisar la repetición.

Busacca comentó que la FIFA debe convencer a que más federaciones nacionales la ayuden, usando el videoarbitraje en sus torneos de liga.

Contáctanos