Chihuahuense asegura presea para México

El púgil es uno de los deportistas mexicanos que reunieron sus propios recursos para entrenarse.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El boxeador Misael Rodríguez aseguró el lunes una medalla para México al vencer al egipcio Hosam Bakr Abdin, y pasa a las semifinales en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

El deportista oriundo de la ciudad de Parral, en el norteño estado de Chihuahua mostró arriba del ring la perseverancia que lo caracteriza y que le ha permitido ir superando obstáculos y venciendo rivales, a veces más poderosos que los que enfrentó en Río 2016.

En México se recuerda especialmente la campaña de recolección de fondos que en 2015 realizaron Misael Rodríguez, Joselito Velázquez, Raúl Curiel, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera y Edgar Ramírez para acudir al campeonato mundial de Doha, en Qatar.

La colecta pública, en calles y abordo de autobuses públicos, fue una respuesta a la negativa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de asignarles recursos y darle apoyo a la Federación Mexicana de Boxeo (FMB.

"CONADE no va a ceder a ningún chantaje. La Federación de Box es un lastre. Lamentable que usen a los atletas para mantener sus privilegios", escribió Alfredo Castillo, presidente del organismo, en su cuenta de Twitter el 17 de septiembre de 2015.

Sin embargo, los púgiles estaban seguros de lo que estaban haciendo al pedir el apoyo ciudadano, ya que en el Mundial de Doha se definía el pase olímpico.

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos