Diario español ofrece disculpas por subestimar a Puig

El pase a semifinales de Mónica Puig llevó a la publicación a disculparse públicamente.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Mónica Puig ha abierto muchos ojos con su avance hasta la final del tenis en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y también ha hecho quedar mal a uno de los diarios deportivos más importantes de España.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

Días después de subestimar a la tenista puertorriqueña de cara a su partido de octavos de final ante la española Garbiñe Muguzura, el diario "Marca" ofreció el viernes disculpas a través de las redes sociales después que Puig avanzó a la final asegurando la primera medalla olímpica para una deportista boricua en la historia de los Juegos.

"No podemos hacer otra cosa que quitarnos el sombrero ante la verdugo de Muguruza. El 'picapower' de Mónica Puig triunfa en Río", escribió "Marca" en una publicación de Facebook en que reseña el triunfo de Puig sobre Peta Kvitova en la semifinal del viernes.

El artículo previo al partido del martes ante Muguzura, decía que la española enfrentaba a una "jugadora sin apenas palmarés, que debería ser otra presa asequible a una jugadora que cada día crece un centímetro".

VIDEO Con lágrimas celebró su pase a semifinales Mira el video aquí

Los comentarios generaron molestia entre los puertorriqueños que recurrieron a las redes sociales para criticar el medio español a raíz de su victoria por 6-1 y 6-1 contra Muguzura, la número cuatro del mundo y ganadora del Abierto de Francia de este año.

"Está claro, a estas alturas, que aquella valoración periodística fue totalmente errónea. Un saludo y suerte a Puerto Rico y Mónica Puig en la final", agregó el diario en el área de mensajes de la publicación ante las respuestas de los usuarios.

El diario también se disculpó en Twitter. "Merecían nuestras disculpas y porque Mónica Puig y el #Picapower están dando una lección en el tenis", dice uno de los tuits.

[[390069881 , C ]]

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos