Definidos, los Cuartos de Final del fútbol femenino

EEUU y Suecia abren el viernes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Estados Unidos y Suecia abrirán el viernes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia los Cuartos de Final del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos, fase en la que también intervendrán las selecciones de Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Australia y Suecia.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

Australia y Suecia aseguraron su continuidad en el certamen al terminar, en ese orden, como las dos mejores terceras de los grupos E, F y G.

Tras el partido entre estadounidenses y suecas, jugarán en la ciudad de Salvador los equipos de China, que quedó en el segundo puesto del grupo dominado por Brasil, y Alemania, primer escolta de Canadá en la llave F.

[[387688761 , C ]]

Canadá y Francia, dos de las selecciones que llamaron la atención por su fútbol técnico jugarán en Sao Paulo el tercer partido de la serie, que terminará en Belo Horizonte con el choque entre brasileñas y australianas.

La nota más alta en la primera fase la obtuvo Canadá, que ganó sus tres partidos, el último de ellos a Alemania por 2-1 y pese a haber empleado un equipo alternativo.

[[384972291 , C ]]

Las anfitrionas brasileñas y las campeones olímpicas, Estados Unidos, se quedaron sin poder alcanzar el ciento por ciento del aprovechamiento, como Canadá, al ceder inesperados empates.

Estados Unidos fue sorprendido por Colombia, último del grupo, que se puso por delante en el marcador, permitió la remontada pero sobre el final igualó 2-2 con su figura, Catalina Usme, autora del doblete.

[[389166401 , C ]]

Brasil, por su parte, se presentó sin algunas de sus figuras y fue sorprendida en Manaus por una eliminada selección de Sudáfrica, que jugó sin complejos.

Alemania se llevó un gran susto al perder con Canadá por 2-1 mientras, en el otro partido del grupo F, el equipo de Australia vapuleaba a Zimbabue por 6-1.

La selección de Zimbabue fue la más goleada, con 15 goles en tres partidos.

[[389658581 , C ]]

Aunque no fue primera de su grupo, la mayor producción goleadora la tuvo Alemania, con nueve tantos, y tras su estela Brasil y Australia con ocho.

Brasil y Francia tuvieron las defensas más sólidas al permitir solo un gol.

[[389639551 , C ]]

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos