Mustafi: “México no tiene superestrellas”

El zaguero alemán considera que el juego de conjunto del Tri prevalece sobre las figuras.

SOCHI, Rusia.- Lo que parecería debilidad en realidad es fortaleza. La selección mexicana no cuenta con tantas figuras de renombre mundial y por eso prioriza el juego de conjunto, según el defensa de Alemania, Shkodran Mustafi.

La Mannschaft reanudó su prepración para enfrentar al Tricolor el jueves en la semifinal de la Copa FIFA Confederaciones, con una práctica matutina casi a 30 grados y con un cuadro que ya resiente la actividad.

"México es un equipo que no tiene tantas superestrellas, es un equipo que juega bien como conjunto, tienen muchos jugadores con mucha experiencia, van a ser agresivos porque no tienen superestrellas, van a jugar uno por el otro y creo eso es lo que los hace muy fuertes", consideró Mustafi.

Este zaguero es uno de los tres que están en Confederaciones y fueron campeones en Brasil 2014, luego de que el entrenador Joachim Löw convocó para este torneo en Rusia a muchos jóvenes. Mustafi aseguró que será apenas la tarde del martes cuando analicen a fondo al Tri, ya que en fase de grupos se enfocaron en Australia, Chile y Camerún.

"Cada jugador tiene sus cualidades y tienes que analizar las fortalezas de cada jugador para saber cómo defender y eso haré los siguientes días, analizarlos, ver a México, saber cómo juegan", agregó.

Contáctanos