Chicharito: “Si ven crecimiento en mí es gracias al ‘Profe'”

El jugador mexicano reconoce al técnico del Tri y se refiere con respeto a su rival, Alemania.

SOCHI, Rusia.- Javier "Chicharito" Hérnández fue el jugador de México elegido para charlar en la rueda de prensa previa a la semifinal del jueves contra Alemania.

El delantero del Tri fue preguntado por las rotaciones y, como todos los jugadores hasta ahora, defendió la gestión de Juan Carlos Osorio. "Una de nuestras mejores cualidades es la plantilla que tenemos. Tenemos 23 jugadores y cualquier jugador puede jugar cualquier partido y no hay mucha diferencia. Esa es la razón por la que el técnico decide hacer muchas rotaciones", dijo.

Chicharito vive un buen momento con la selección mexicana a pesar del año irregular que ha tenido en Alemania, y el ariete no duda en darle mérito al trabajo del entrenador.

"La realidad es que da igual la posición que juegue, mientras esté en el once titular voy a estar muy feliz. No hay jugador en el mundo que quiere estar en la banca, les puedes preguntar a todos.

"Trato de hacerlo de la mejor manera, si ven crecimiento es gracias al 'Profe' por la confianza que nos da y por todo el conocimiento que nos hace entender. No solo te dice el qué, él también te hace entender y razonar su idea y eso para un jugador es mucho más fácil llevarlo a cabo en la cancha", explicó.

Sobre el rival, Alemania, Chicharito no se fija en las cualidades de los jugadores y prefiere pensar que se van a enfrentar a toda una campeona del mundo, en un encuentro que será complicado.

"Agradezco a Dios que haya podido jugar en la Premier, en la Liga, he jugados dos Mundiales, etc. Tengo experiencia y otros compañeros la tienen, pero también hay algunos que tienen muchísima hambre de obtenerla, esa es una buena mezcla. Vamos a jugar contra Alemania, da igual que sean jóvenes, experimentados, rápidos, grandes o lo que sea, vamos contra la campeona del mundo y queremos hacerlo de la mejor manera para calificar a la final y luego ganar la competición".

La Copa FIFA Confederaciones no es un torneo menor para el jugador mexicano, sobre todo teniendo en cuenta que tuvieron que batallar y mucho para llegar a Rusia 2017. "Hemos luchado mucho en las dos Copas Oro para estar aquí, fue un proceso muy complicado. La Copa FIFA Confederaciones es muy importante", remarcó Chicharito.

El delantero explicó brevemente cómo le había ayudado el fútbol alemán a nivel personal.  "El fútbol alemán me ha ayudado bastante. La Bundesliga es la mezcla entre la Premier y la Liga de España. He tratado de adaptarme, nunca había tenido un entrenador como Roger Schimdt que le gustara esa forma de jugar y eso me ha ayudado bastante".

Contáctanos