Árbitros no permitirán discriminación

Los silbantes tienen autoridad para suspender los partidos si hay actos racistas.

KAZÁN, Rusia.- La FIFA seguirá combatiendo la discriminación en la Copa Confederaciones Rusia 2017, sin embargo, ahora tomará medidas más drásticas para evitar ese tipo de actos en el certamen que será la antesala de la Copa Mundial Rusia 2018, contrario a lo sucedido en torneos pasados, duelos eliminatorios y amistosos.

En Rusia 2017 el arbitraje seguirá un protocolo de tres pasos antidiscrimatorios en los estadios.

El procedimiento, que se estrenará en este campeonato, le dará a los árbitros la autoridad de hasta suspender los partidos en caso de que haya racismo, xenobia o cualquier otro tipo de segregación.

El primer paso consiste que en caso de detectar un incidente de este tipo los colegiados tendrán la facultad de detener el compromiso para hacer una advertencia por el sonido del estadio. El segundo paso será otro mensaje en el que se pida cesar esa conducta, que en caso de pesistir, será suficiente para para suspender el enfrentamiento.

En este nuevo método colaborarán oficiales antidiscriminación, quienes apoyarán al cuerpo arbitral desde las tribunas con un informe al Comité de Disciplina de la FIFA, organismo que analizará lo acontencido para aplicar un castigo en caso de ser necesario.

Estos nuevos oficiales igual tendrán contacto constante con el personal de seguridad, quienes podrán apoyarlos en su monitoreo.

Esta innoveadora medida se suma al uso del Árbitro Asistente de Video (VAR en sus siglas en inglés), algo nuevo en una Copa Confederaciones.

Derechos de autor FIFA2017
Contáctanos