USL anuncia convenio con Alianza de Fútbol

La USL será la liga profesional exclusiva de Alianza de Fútbol en Estados Unidos

La United Soccer League (USL) anunció el jueves el convenio con Alianza de Fútbol, la organización nacional líder en el desarrollo del fútbol hispano a nivel amateur en Estados Unidos, en condición exclusiva de liga profesional en este país.

El acuerdo permitirá a la USL y sus clubes tener acceso a los cientos de miles de jugadores hispanos que participan en los eventos Alianza de Fútbol alrededor del país cada año, donde podrán buscar talento y otorgar contratos profesionales a los jugadores participantes.

Como parte del acuerdo, los directores técnicos y directores deportivos de clubes USL serán invitados a los eventos locales y al POWERADE® Sueño Alianza National Showcase.

“Estamos entusiasmados de trabajar junto a Alianza para identificar a los mejores jugadores hispanos y brindarles la oportunidad de empezar sus carreras profesionales en la USL”, dijo Jake Edwards, presidente de la USL.

“Muchos jugadores han sido identificados a través del programa Alianza, logrando ser exitosos jugadores en la MLS y Liga MX. Esperamos continuar ese exitoso trayecto en la USL”.

Por más de una década, Alianza de Fútbol has sido la plataforma de desarrollo para los jugadores hispanos a nivel amateur en Estados Unidos. Su trabajo incluye la organización de POWERADE® Sueño Alianza, el programa de visorias más grande en Estados Unidos que ofrece la oportunidad a jugadores Sub-16, Sub-19 y Sub-22 de ser evaluados completamente gratis por los mejores entrenadores y visores.

Los eventos organizados por Alianza de Fútbol atraen a más de 220,000 jugadores anualmente, con una participación superior al millón de jugadores desde su fundación en 2004. La colaboración con la USL le facilitará a estos jugadores convertirse en profesionales, además de promover el crecimiento de la liga dentro de la comunidad hispana.

“En Alianza estamos muy contentos de colaborar con la USL para ofrecer más oportunidades a la comunidad hispana. Nuestra nueva categoría Sub-22 será la plataforma ideal para los clubes de la USL y PDL que buscan al mejor talento hispano del país”, comentó Joaquín Escoto, director de Alianza de Fútbol.

La temporada 2016 de la USL comenzará el viernes 25 de marzo, con 29 equipos que buscan consagrase como el campeón. La temporada regular de seis meses tendrá 435 partidos, donde los mejores ocho equipos de cada conferencia avanzarán a los Playoffs.

Para más información sobre Alianza de Futbol y sus eventos visita alianzadefutbol.com.

Contáctanos