Jinete renuncia a competir para proteger a su caballo

La jinete holandesa Adelinde Corelissen protagoniza una conmovedora historia de amor junto a "Parvi".

RÍO DE JANEIRO.- La jinete holandesa Adelinde Cornelissen decidió no participar en la prueba de doma de los Juegos Olímpicos Río 2016 para proteger a "Parvizal", su enfermo caballo.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

Adelinde se levantó muy ilusionada a las 6 am de un día de la semana pasada para entrenar, pero cuando llegó al establo encontró que su amigo "Parvi" tenía fiebre y estaba golpeando las paredes con sus patas. Lo había picado un insecto.

Llamó rápidamente a los veterinarios, quienes le administraron antibióticos y abundante líquido para tratar de mejorarlo.

[[389761761 , C ]]

La desesperación se apoderó de Adelinde, quien durmió en el establo junto a su inseparable compañero para darle el indispensable apoyo sentimental, a ese ejemplar equino que se había entregado a ella durante varios años para que juntos consiguieran tantos logros internacionales.

El día de la competencia la fiebre había bajado y "Parvizal" ya estaba comiendo y bebiendo bien.

[[389881341 , C ]]

Adelinde se ilusionó y decidió participar en la competencia, pero segundos antes de salir a la escena se percató de que estaría sometiendo a la bestia a un estrés que podía traerle nefastas consecuencias. No quería defraudar a sus compañeros de equipo, pero para ella lo primero era la salud de su caballo.

Salió al ruedo, dio unos pasos, levantó la mano y se retiró

Ya ambos sabían lo que era encaramarse en un podio olímpico, pues en Londres 2012 habían conseguido la plata individual y el bronce por equipos.

Adelinde ha recibido grandes muestras de apoyo por su decisión de proteger a "Parvizal", quien a sus 19 años no es un jovenzuelo al que pueda exponer a semejantes condiciones.

La jinete utilizó su cuenta de Facebook para informar que su amigo se había recuperado completamente y que "Parvi", aunque sin poder transmitírselo verbalmente, le había agradecido el humano gesto de protegerlo.

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos