Ucrania veta a prensa rusa en Río 2016

Ucrania y Rusia llevan al marco olímpico los conflictos políticos que viven desde 2014.

RÍO, Brasil.- Ucrania decidió este viernes prohibir a los integrantes de su equipo olímpico hablar con la prensa rusa durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, después del escándalo que estalló cuando varios atletas ucranianos apoyaron a sus colegas rusos excluidos.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

Las redes sociales ucranianas se llenaron de críticas contra los deportistas nacionales que se solidarizaron con los atletas rusos apartados de los Juegos Olímpicos sin estar implicados en casos de dopaje.

"Las lecciones han sido extraídas y las instrucciones han sido impartidas", escribió Igor Zhdanov, ministro de Deportes ucraniano, en su página de Facebook.

[[389300751 , C ]]

Ambos países, que están enfrentados desde 2014 debido a la anexión rusa de Crimea y al abierto apoyo del Kremlin a los separatistas, están enzarzados en otro conflicto diplomático por la negativa de Kiev a aceptar las cartas credenciales del nuevo embajador ruso.

[[389205361 , C ]]

Ucrania ha enviado a Brasil a un equipo integrado por 206 atletas, el más pequeño desde la independencia del país de la Unión Soviética en 1991.

Según las previsiones, los ucranianos podrían lograr hasta 25 medallas, de ellas seis de oro.

[[389208671 , C ]]

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos