Guadalajara

Toluca vence a Pumas y recupera el liderato

Los Diablos de Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante vencieron hoy 0-1 a los Pumas de la UNAM y recuperaron el primer lugar del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano en la continuación de la decimotercera jornada.

El mexicano Carlos Esquivel (m.28) sacó provecho de un error del guardameta universitario Alfredo Saldívar y le dio la victoria al Toluca que tuvo su héroe en el portero Alfredo Talavera, con por lo menos cuatro atajadas en momentos de peligro extremo.

En su estadio los Pumas del técnico Francisco Palencia se hicieron pronto de la pelota y comenzaron a pisar el área de los visitantes; en el minuto 2, José García estuvo cerca de abrir el marcador y en el 15 Jesús Gallardo llegó con todo a favor para hacerlo, pero Talavera salvó a su equipo.

Gallardo y Talavera, integrantes de la selección mexicana que juega las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018, protagonizaron un buen duelo en el que el portero siempre salió adelante y mantuvo en cero su puerta.

Diferente fue el trabajo de Saldívar quien en el 28 se adelantó demasiado, abandonó su lugar y fue sorprendido por un golpe de larga distancia de Esquivel que los superó y se incrustó en la red para marcar el rumbo del encuentro.

Con la victoria el Toluca se convirtió en el primer equipo con ocho triunfos que sumados a un empate y tres derrotas tienen al conjunto con 25 unidades, suficientes para encabezar la clasificación delante del Guadalajara (24) y el Monterrey (22).

Contáctanos