Serena Williams, la reina que quiere conquistar Río

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La tenista estadounidense Serena Williams buscará ser la reina de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el tenis femenino.

Emocionada por volver a la justa veraniega, Williams dijo que está triste porque varios atletas se perderán una “experiencia increíble” por temor al virus de zika.

"Mi experiencia ha sido realmente increíble en los Juegos. Realmente amé competir ahí y ser una atleta olímpica. Es una de las mejores experiencias que he tenido", dijo en el Torneo de Grand Slam de Wimbledon tras superar en la primera ronda a la suiza Amra Sadikovic.

Aunque la ´número uno del mundo del ranking de la WTA sabe de las consecuencias del zika tanto en bebés como en adultos, sin embargo, el hecho de ir a los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica, donde defenderá sus títulos en individual y dobles.

La tenista rumana Simona Halep es una de las indecisas, además de que otra de sus contrincantes, la rusa María Sharapova, podría quedar fuera por dopaje.

Con 34 años, Williams buscará su séptimo título en Wimbledon y su quinta y sexta medallas doradas, tras las conseguidas en Sidney 2000(dobles), Beijing 2008 (dobles) y Londres 2012 (dobles e individual).

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos