Estados Unidos

Sentenciados por contrabando de peloteros cubanos

Aquí en la corte, La juez federal sentenció al agente de deportistas a casi cuatro años de cárcel, y al entrenador de pelota a poco más de cinco. Ambos enfrentaban sentencias mucho más severas.

Dentro de seis semanas el entrenador de béisbol Julio Estrada tendrá que entregarse en una prisión federal para cumplir una sentencia de 63 meses por contrabando ilegal de peloteros Cubanos a Estados Unidos.

El otro acusado, el agente Bartolo Hernández, deberá entregarse el 14 de diciembre para cumplir 46 meses de prisión. El pasado Marzo un jurado los encontró culpables después de un largo juicio que reveló que ambos fueron parte de una operación internacional para sacar a peloteros de Cuba y llevarlos por medios ilegales a terceros países y luego a Estados Unidos, a cambio de ganarse parte de sus contratos multimillonarios en el béisbol de Grandes Ligas.

Entre los jugadores que trasladaron ilegalmente están José Abreu, de las Medias Blancas de Chicago, Adeiny Hechavarría, de los Rays de Tampa Bay y Leonys Martín, de los Cachorros de Chicago.

Durante la audiencia de sentencia, familiares y amigos vinieron a apoyarlos y le hablaron a la jueza de las vidas de ambos entregados a su familia y a la comunidad.

Durante sus argumentos, la defensa señaló que otros involucrados en la operación como lancheros y traficantes de personas recibieron sentencias mucho más leves al cooperar con la fiscalía.

La juez dijo tomar en consideración el historial limpio de ambos y el apoyo que obviamente tienen, pero el final dijo que este caso se trataba de dinero de millones de dólares que estaban en juego.

Contáctanos