Rusia espera una respuesta positiva del COI

El ministro ruso de Deportes, Vitali Mutkó, aún confía en que los atletas de su país puedan competir en Río 2016.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Rusia espera que el Comité Olímpico Internacional (COI) dé el visto bueno definitivo a su equipo olímpico entre el lunes y martes, dijo Vitali Mutkó, ministro de Deportes ruso.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

"Espero que hoy o mañana se completen todos los formalismos y el equipo pase del actual estado de nerviosismo a un estado de trabajo", dijo Mutkó a medios locales a cuatro días para la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río.

Con relación a la exclusión el viernes del equipo completo de halterofilia por implicación en casos de dopaje, no descartó que se tomen "las medidas más serias".

Por el momento, de los 387 deportistas incluidos originalmente en el equipo ruso, 117 -entre ellos 67 atletas- ya han sido excluidos, mientras el resto está a la espera de que el COI les autorice competir en Río.

Una treintena de campeones olímpicos, mundiales y medallistas rusos ya se han quedado irremediablemente fuera de los Juegos Olímpicos de Río, lo que complica la tarea de este país para recuperar el tercer puesto en el medallero que perdió en Londres ante Gran Bretaña.

[[388461001 , C ]]

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos