El Tri Olímpico inicia preparación final rumbo a Río

La Selección Mexicana defenderá el título olímpico en agosto en Río de Janeiro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana que defenderá el título en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se concentrará el fin de semana para comenzar la parte final de sus entrenamientos.

La Federación Mexicana de fútbol confirmó que después de derrotar 1-0 a Nigeria en un amistoso celebrado en Aguascalientes, estado localizado en el centro de México, el equipo rompió la concentración y regresará el 10 de julio, ya con la lista definida de los que viajarán a Brasil.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 México venció 2-1 a Brasil en la final del torneo de fútbol, y defenderá el cetro a partir del 4 de agosto cuando enfrente a Alemania en el grupo C, en el que después se medirá ante Fiji y Corea.

Durante las dos últimas semanas, el entrenador Raúl Gutiérrez dirigió sesiones dobles de entrenamiento, preparó su sistema de juego y lo ensayó en cuatro amistosos: ante América (victoria 4-1); Pumas (victoria 2-1); Toluca (derrota 2-1) y Nigeria.

Antes de tomar su último descanso antes de los Olímpicos, los seleccionados mostraron buen ánimo en una última sesión dedicada al trabajo regenerativo.

Durante la semana, Gutiérrez y su cuerpo técnico determinarán el equipo que viajará a Río, que incluirá a tres refuerzos mayores: el portero del Toluca Alfredo Talavera; un delantero que podría salir entre Raúl Jiménez, del Benfica portugués, y Oribe Peralta, del América mexicano, y un volante, tal vez Andrés Guardado, del PSV Eindhoven de Holanda.

México participará en Río 2016 con más de un centenar de deportistas, entre ellos la selección de fútbol, una de las esperanzas para alcanzar medalla.

Además, el país tiene buenas oportunidades de pelear por podios en taekwondo, saltos, tiro con arco y atletismo, según el comité técnico de la delegación.

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos