Resumen Olímpico: lo que ocurrió el jueves

Recuento de lo ocurrido el jueves, 18 de agosto.

Ya comienza la recta final de Río 2016, mientras que el jueves más latinos consiguieron Medallas de Oro, a la vez que otros tuvieron que despedirse cabizbajos. Mira el reportaje aquí:

Este es el caso de clavadista mexicana Paola Espinosa, quien después de ganar Bronce en Beijing y Plata en Londres, era de las esperanzas de medalla para su país, pero terminó en cuarto lugar en la prueba de 10 metros. China obtuvo las medallas de Oro y Plata, mientras que la canadiense obtuvo Bronce, terminando 12 puntos arriba de Paola

Cuba festeja nuevamente pues consiguió otra Medalla de Oro, esta vez, gracias al boxeador Julio César La Cruz, quien se impuso a su rival de Kazajistán por decisión unánime en combate del peso semipesado. Es la sexta medalla de boxeo para Cuba en Río 2016, y su tercera de Oro, contando las dos que ganaron en lucha grecorromana.

Argentina también está celebrando su tercera presea dorada, ya que ese equipo se impuso a Bélgica 4-2 en la final del hockey sobre césped. Los sudamericanos hicieron historia, ya que después de quedar en décimo lugar en Londres, consiguieron el primer Oro para Argentina en ese deporte.

Contáctanos