Pumas pierden pero mantienen el liderazgo

Cayeron como locales 2-3 ante Jaguares de Chiapas

Los Pumas de la UNAM sufrieron este domingo su primera derrota como locales, 2-3 ante los Jaguares de Chiapas, pero a pesar del resultado se mantuvieron en el primer lugar del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano al concluir la decimocuarta jornada.

Los argentinos Silvio Romero (m.28) y Emiliano Armenteros (m.70) marcaron para los Jaguares cuya tercera anotación fue por un autogol de Marcelo Alatorre (m.37), mientras por los universitarios hicieron goles el mexicano Eduardo Herrera (m.5) y el argentino Ismael Sosa (m.56).

Fue un duelo de dominio alterno en el que el visitante fue mejor en la primera parte y Pumas en la segunda, pero los visitantes supieron defender la ventaja y ganaron para acercarse a la zona de clasificación.

"A veces las derrotas llegan en un buen momento para componer las cosas y chequear lo que se hizo mal", dijo el estratega de los Pumas, Guillermo Vázquez, en una conferencia de prensa al concluir el encuentro en el que los universitarios perdieron su invicto en su estadio.

Pumas sigue con 28 puntos, con nueve victorias, un empate y cuatro derrotas y saca dos unidades de ventaja al Toluca del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, que el viernes fue superado 3-2 por los Tiburones de Veracruz del chileno Carlos Reinoso.

El argentino Julio Furch (minutos 6 y 18) y el mexicano Leobardo López (m.37) anotaron por el Veracruz, mientras el nativo Omar Arellano (m.21) y el argentino Darío Benedetto lo hicieron por el Toluca que dejó ir la posibilidad de pasar al primer lugar de la clasificación.

América, el otro cuadro entre los tres primeros, estuvo lejos de su mejor rendimiento y fue superado 0-1 por el Querétaro con un gol del argentino Emanuel Villa, quien llegó a 12 dianas para seguir como líder de los anotadores, con dos goles de ventaja sobre su compatriota Rogelio Funes Mori, de los Rayados de Monterrey.

Funes Mori anotó una vez y el colombiano Dorlán Pabón convirtió par de goles para guiar a los Rayados de Monterrey a un triunfo de 3-1 sobre los Xolos de Tijuana que descontaron por intermedio del argentino Gabriel Hauche.

El domingo, Pachuca le ganó 2-0 a Morelia con par de goles del argentino Franco Jara y Dorados empató sin goles con Tigres, mientras que el viernes Cruz Azul derrotó 1-2 al campeón Santos Laguna en un gol del brasileño Lucas Silva que rompió un empate 1-1 en el minuto 64.

El otro encuentro del fin de semana fue ganado hoy por el Puebla, 1-0 sobre el león con gol del colombiano Luis Gabriel Rey.

El Clásico tapatío entre atlas y Guadalajara fue pospuesto para noviembre como consecuencia del mal clima provocado por el huracán "Patricia" que causó algunos daños en parte del país.

El Apertura continuará el próximo fin de semana con los partidos Querétaro-Monterrey, Tijuana-Pumas, Cruz Azul-Veracruz, Tigres-Santos Laguna, León-Atlas, Morelia-Dorados, Chiapas-Puebla, Toluca-América, Guadalajara-Pachuca.

Contáctanos