Perú, Costa Rica y Brasil ganan sus amistosos

Guerrero y Neymar destacaron por sus regresos a días del inicio del Mundial 2018.

Brasil y Perú mostraron su buen momento con los regresos de Neymar y Paolo Guerrero mientras que los costarricenses golearon con soltura a Arabia Saudí, en sus partidos amistosos a días del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El regreso de Neymar, que volvió a la cancha tras tres meses ausente por lesión, devolvió la sonrisa a la selección brasileña, que se impuso el domingo por 2-0 a Croacia, en un amistoso que evidenció lo mucho que cambia el conjunto de Tite con o sin la presencia de "Ney".

De hecho, podría hablarse de dos selecciones radicalmente opuestas: el grisáceo equipo que sin Neymar fue incapaz de tirar ente los tres palos en toda la primera mitad; y el más ilusionante del segundo período con el delantero del París Saint Germain ya sobre el campo.

Y es que Brasil, lastrado por el pausado ritmo de juego al que condena a la "canarinha" la presencia de Paulinho, Casemiro y Fernandinho en la medular, no fue capaz de inquietar al portero croata Danijel Subasic en todo el primer tiempo, pero con la entrada de Neymar se mostró como un equipo más incisivo.

Perú

Otro que también regresó fue Paolo Guerrero en la selección de Perú que superó con claridad a Arabia Saudí (0-3) guiado por el delantero, que fue habilitado para jugar después de que el Tribunal Federal de Suiza suspendiera la sanción por dopaje que semanas atrás le impuso el TAS.

Guerrero volvió y marcó. Estuvo una hora sobre el césped del estadio AFG Arena de Saint Gallen. Anotó dos tantos y dejó su sitio a Jefferson Farfán.

La presencia del atacante fue una de los grandes alicientes del compromiso del conjunto peruano, que acumula ya catorce encuentros sin perder. No encaja una derrota desde el 15 de noviembre del 2016. Suma diez triunfos y cuatro empates.

Guerrero regresó al combinado de Ricardo Gareca 236 días después, una vez que el Tribunal Federal de Suiza suspendiera la sanción por dopaje que semanas atrás le impuso el TAS.

En noviembre pasado, el delantero peruano dio positivo por benzoilecgonina, un metabolito prohibido por la FIFA que se encuentra en la cocaína, en un control antidopaje tras el partido de clasificación para el Mundial contra Argentina.

Habilitado de nuevo para pisar el césped, fue incluido en el once titular ante Arabia Saudí, otra selección que estará presente en Rusia. De hecho, formará parte de la inauguración del Mundial. Jugará contra Rusia en el choque de apertura.

Perú, que debutará en el torneo mundialista el 16 de junio contra Dinamarca en Sharansk y después se medirá a Francia y Australia, dominó el encuentro desde el principio.

La ordenada presión efectuada por el cuadro de Gareca complicó la capacidad de maniobra de su rival.

Costa Rica

Por su parte, la selección de Costa Rica se despidió el domingo de su afición con una goleada por 3-0 a la de Irlanda del Norte en un partido amistoso que siguieron en los graderíos del Estadio Nacional de San José unos 35,000 aficionados que tributaron ovación al portero titular Keylor Navas.

El jugador del Real Madrid fue sustituido en el minuto 34 y recibió una sonora ovación de sus compatriotas.

Antes del pitido inicial las autoridades locales le tributaron un reconocimiento por su destacado desempeño durante la Liga de Campeones que conquistó el Real Madrid a expensas del Liverpool.

El centrocampista Johan Venegas a los 29 minutos, el delantero Joel Campbell en el 46 y el defensor Francisco Calvo en el 65 firmaron los goles de la selección que dirige Oscar Ramírez.

Contáctanos