Parker amplía la racha triunfal de los Spurs

AUBURN HILLS, Michigan - El base francés Tony Parker logró 31 tantos y los Spurs de San Antonio llegaron a nueve triunfos consecutivos al derrotar como visitantes por 99-109 a los Pistons de Detroit.

Los Spurs (34-6) consiguen la racha triunfal más amplia actual en la liga, junto con la de los Clippers de Los Ángeles (25-13), que también es de nueve triunfos, y que esta noche tienen jornada de descanso.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió ser el jugador más dominante de los Spurs al conseguir un doble-doble de 22 tantos y 13 rebotes para el equipo tejano, que ganó el noveno partido en los últimos 10 disputados.

El veterano escolta reserva argentino Manu Ginóbili aportó 15 tantos en 27 minutos, al anotar 5 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal.

Ginóbili también logró cinco rebotes y entregó dos pases de anotación que ayudaron a los Spurs a regresar victoriosos a su campo tras completar la minigira que hicieron con el Este.

Su gran reto lo tendrán en su campo del AT&T Center, donde el jueves reciben a los Cavaliers de Cleveland, y en juego estará la racha invicta de 31 partidos consecutivos contando las últimas que tuvieron al final de la pasada temporada.

Los Spurs buscan mantener el invicto en su casa en lo que va de temporada en donde tienen una marca de 22-0.

Los Pistons (21-17) vieron detenida su racha de tres victorias seguidas aunque tuvieron como su líder en el ataque al escolta Kentavious Caldwell-Pope, que encestó 25 puntos.

El equipo de Detroit, con su derrota, la quinta en los últimos 10 partidos, siguen penúltimos en la División Central.

El pívot Andre Drummond aportó un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes y el pívot reserva Aron Baynes también destacó con 15 puntos y nueve rebotes.

Contáctanos