España aún no está en plena forma, alerta Gasol

El jugador de la selección española de baloncesto Pau Gasol

ZARAGOZA, España.- El jugador de la selección española de baloncesto Pau Gasol adviertió el miércoles que al equipo olímpico le queda trabajo para llegar "en la mejor forma posible" a los Juegos de Río de Janeiro.

Cada día más cerca de los Juegos Olímpicos! Ayer dimos un paso adelante en nuestra preparación. Hoy de camino a #Zaragoza! #SomosEquipo Everyday we are closer to the Olympic Games! Yesterday we took a step forward in our preparation. Today we are on our way to Zaragoza! #RoadToRio

Una foto publicada por Pau (@paugasol) el

26 de Jul de 2016 a la(s) 1:57 PDT

"Queda camino porque nos hubiera gustado tener a todos los jugadores en todos los partidos de preparación, pero por unas causas u otras no ha podido ser", lamentó el líder de la selección española antes del partido de preparación que mañana jugará su equipo contra el de Costa de Marfil.

El pívot destacó que el hecho de que frente al conjunto africano sea el primer partido en el que todos los jugadores van a estar juntos a cuatro días de viajar a Río es "una desventaja importante", pero que es "lo que hay" y que intentarán hacerlo lo mejor posible y utilizar las oportunidades que tienen para coger ritmo y forma y llegar preparados al campeonato.

Con respecto a las sensaciones que está dando el combinado nacional ha explicado que son "todo lo buenas que pueden ser dadas las circunstancias".

"Realmente los test buenos van a ser en el campeonato. Si llegas, ganas, avanzas y tienes opción de lucha por medallas bien, pero si te meten tres palos al principio y te vas para casa igual no será tan bueno y habremos pagado estas adversidades que hemos tenido", advierte el mayor de los Gasol.

[[387972082 , C ]]

Sobre el partido del jueves frente a Costa de Marfil, el jugador de Sant Boi espera que sirva para "seguir sumando, seguir cogiendo ritmo y mejor forma para Río".

El pívot ha reconocido que no sabe nada del rival de mañana y que lo que espera es que compita, que tenga cierto nivel y que a España le sirva el partido de preparación.

Sobre por qué es más importante en los Juegos, ha apuntado que es "todo un poco" y a este respecto ha destacado la concentración, llegar bien e ir de menos a más sin que eso suponga no poder alcanzar los partidos clave.

Gasol comentó que físicamente está "un poco lejos del cien por cien" pero que espera mejorar en los próximos días y en la semana que tendrán desde que lleguen el 1 de agosto a Río hasta el 7 en que competirán".

[[386711071 , C ]]

"Espero que me sirva para seguir mejorando y llegar a un buen nivel al primer partido porque mi reto es ayudar al equipo a ganar y acabar lo más alto posible. Es mi reto en cada campeonato, hacerlo bien, liderar al equipo lo mejor que pueda y llegar a los puestos de arriba", dijo.

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos