Néstor Araujo sueña con jugar en Rusia 2017

El jugador de Santos Laguna cuenta los días para el inicio de la Copa Confederaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Asiduo ya en las convocatorias del colombiano Juan Carlos Osorio para representar a la Selección Nacional de México, y con los duelos eliminatorios ante Costa Rica y Trinidad y Tobago en puerta, el santista Néstor Araujo platicó de los torneos en los que el Tricolor participará durante este 2017 y mencionó su preferencia por jugar la Copa Confederaciones a disputarse en Rusia, sobre la Copa Oro.

"Principalmente, yo quisiera estar en cualquiera en los dos. Yo nunca he estado en una Copa Oro... en una Confederaciones tampoco. Claro que uno quiere mejorar, quiere aprender; uno quiere probarse con lo mejor del mundo y está claro que una Confederaciones, todos los jugadores que van, son los mejores.

Sería un sueño jugar una Confederaciones, pero cualquiera de las dos copas sería muy buena. Siempre es un orgullo vestir la playera de la Selección", explicó el zaguero.

Ahondando en la charla, y en alusión a la gestión de Osorio al frente de la Selección Mexicana, el defensa central del Santos Laguna recordó la tarde del 18 de junio, cuando cayeron 7 a 0 con Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016.

"El mexicano es muy valiente. En el tres a cero quisimos buscar todavía, con esfuerzos individuales y muy apartados, un gol. La desesperación, las ganas de revertir la situación, de acercarnos, fue cuando el equipo no empieza a funcionar. Eso hace que exista el desorden dentro de la cancha y se venga el cuarto. Mentalmente fue la falla, se acabó con un siete a cero que nos dolió, que todavía hasta hace poco lo traía en la cabeza. Claro que se aprende y esperemos que nunca se repita", refirió.

En el actual Clausura 2017, Araujo suma todos los minutos disponibles (810) y acumula dos anotaciones, ambas dentro del área rival.

Derechos de autor FIFA2017
Contáctanos