Carolina Huerta

Nahuel Guzmán: “Esta vez me tocó adivinar”

El portero argentino Nahuel Guzmán, héroe de la final del fútbol mexicano ganada hoy por los Tigres de la UANL al América, quitó importancia a su proeza de detener tres penaltis y dio crédito al triunfo del grupo.

"Son penaltis y esta vez me tocó adivinar, hemos coronado con sufrimiento", dijo Guzmán, quien dejó en cero al América en la decisión desde los 11 pasos del título del torneo Apertura 2016.

Cuando América celebraba el triunfo, Jesús Dueñas empató a 1-1 en el último minuto el partido de vuelta de la final y puso en 2-2 la serie, lo que provocó la definición en penaltis en la que Guzmán detuvo los disparos del brasileño William Da Silva, el argentino Silvio Romero y el mexicano Javier Guemez, mientras por su equipo anotaron el francés André Pierre Gignac, el brasileño Juninho y el argentino Guido Pizarro.

Antes de comenzar los disparos, el entrenador brasileño Ricardo Ferretti le preguntó a su portero si quería tirar el quinto y, según dijo a los medios, el arquero le contestó que no iban a llegar a cinco, lo cual sucedió.

Tigres ganó su quinto título de liga en el partido 1.000 como entrenador de Ferretti, quien también sumó su quinto campeonato.

Contáctanos