Brasil

Nadador enseña dedo medio como ritual

RÍO, Brasil.- Antes de lanzarse a la piscina, el nadador canadiense Santo Condorelli mira a la grada, levanta el puño y muestra el dedo medio. Una seña que para muchos pareciera obscena en toda regla, pero que para él va dirigido sólo a una persona: su padre.

Pese a lo que pueda parecer, no es un gesto irrespetuoso o de reproche hacia su progenitor, sino un ritual de buena suerte. Según le contó el deportista de 21 años a la cadena de televisión canadiense CBC, que lo hace desde que tiene ocho años, cuando le frustraba competir y perder ante nadadores mayores.

"Me dijo: 'Eres tú el que tiene que confiar en ti mismo y mandar por ahí a todos mis rivales. Cada ve que vayas a empezar hazme una señal y yo te la devolveré'", dijo el nadador. En Río, sacará su dedo en las eliminatorias de 100 metros estilo libre. También competirá en los 50 metros libres y los 100 metros mariposa.

// <![CDATA[ //[CDATA[// window.deltatre.olympics.widgets.init({widget:"competitionschedule",targetContainer:document.getElementById("wid-wrp-208"),data:{"sportcode":"SG"}}); // // -- // ]]>
Derechos de autor Rio2016
Contáctanos