Paquete explosivo es detonado en Río por agentes

El bolso fue abandonado cerca de la meta de la competencia de ciclismo de ruta.

RÍO DE JANEIRO.- Un escuadrón de explosivos realizó el sábado la detonación controlada de una bolsa sospechosa localizada cerca de la meta del ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Río, en un área próxima a la playa de Copacabana.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

El Grupo Antibomba de la Policía Federal de Brasil acudió al sitio cuando faltaban unos 70 kilómetros a la competencia, que recorría algunos de los lugares más emblemáticos de Río de Janeiro.

[[389380441 , C ]]

No hubo lesionados y la carrera ciclística continuó sin alteraciones, reportan fuentes en Río de Janeiro.

Los periodistas que cubrían la competencia escucharon el estallido en la zona de prensa y sintieron un movimiento en la tribuna que les asignaron, reportó la agencia AP.

[[389325501 , C ]]

Uno de los agentes policiales que intervinieron en el incidente dijo que se realizó la detonación controlada de la mochila que, aparentemente, fue abandonada en el lugar.

El policía se negó a proporcionar su nombre porque no tenía autorización para hablar con la prensa, que vio cómo media docena de policías militares acordonaron el área sin necesidad de evacuarla.

[[389352581 , C ]]

Las medidas de seguridad en torno a las sedes olímpicas es estricta y los agentes asignados a la tarea han revisado varias alertas de bomba que resultaron falsas. 

Durante el último par de semanas, algunas calles del barrio de Leblon fueron cerradas cuando el portero de un inmueble reportó que había un paquete sospechoso frente a éste.

[[389371021 , C ]]

Un escuadrón antibombas llegó y comprobó que se trataba de una mochila con ropa.

Contáctanos