Mexico

México elimina a Ecuador, avanza a semifinales

Mexico elimina a Ecuador, avanza a semifinales

COQUIMBO, Chile.- Sin realizar un gran partido, pero efectivo en las escasas llegadas de peligro que generó frente al marco, México derrotó 2-0 a Ecuador, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y con ello avanzó a las Semifinales de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015.

El equipo mexicano arrancó el duelo con un planteamiento ofensivo y a través de los costados trató de inquietar a la zaga ecuatoriana.

En el minuto tres, Kevin Magaña desbordó por la banda derecha y a la entrada del área, en lugar de mandar un centro retrasado hacia tres compañeros que acompañaban la jugada, optó por sacar un disparo que se estrelló en el cuerpo del arquero José Gabriel Cevallos.

En lo que se refiere a Ecuador, poco a poco logró sacudirse el dominio territorial ejercido su adversario y mediante la triangulación del esférico empezó a rebasar su mediocampo.

Al 27 de acción, una equivocación en la zaga mexicana estuvo cerca de reflejarse en el marcador. Diego Cortes entregó un balón al ecuatoriano Yeison Guerrero quien a velocidad ingresó al área y mandó un potente disparo que obligó el lance del arquero Abraham Romero para desviar a tiro de esquina.

De ahí en adelante, la selección sudamericana se adueñó del balón, pero nunca logró manifestarse claramente frente a la portería de su rival.

En el minuto 40, en una jugada a balón parado México se puso en ventaja. Dentro del área ecuatoriana Bryan Salazar peinó el balón con la cabeza hacia Claudio Zamudio y éste disparó con la pierna derecha para vencer al portero.

Para la segunda mitad, Mario Arteaga, técnico del conjunto mexicano, replanteó su esquema con los ingresos de Nahum Gómez y de José de Jesús Gurrola.

Con las modificaciones el Tri tomó el control del partido y al 50 de acción, Kevin Lara robó un balón y escapó a toda velocidad desde la media cancha hasta llegar al área chica de ecuador desde donde sacó un disparo directo al cuerpo del cancerbero Cevallos.

Dos minutos después, el ecuatoriano Jean Carlos Peña derribó al mexicano José de Jesús Gurrola dentro del área y el árbitro sancionó la falta con un penalti. En la ejecución Bryan Salazar disparó al costado izquierdo para vencer al portero.

De ahí en adelante, la tónica del encuentro se caracterizó por un equipo mexicano replegado en su área cediendo la iniciativa a su rival para tratar de liquidarlo en un contragolpe.

Aunque Ecuador nunca dejó de luchar se mostró desarticulado entre sus mediocampistas y delanteros al grado de que no tuvo una sola llegada clara de gol.

Contáctanos