Los Spurs agravan la crisis de los Nets

La derrota fue la décima consecutiva que sufren los Nets en su campo y la quinta seguida global.

NUEVA YORK - El despido del entrenador Lionel Hollins y la salida del gerente general Billy King de los Nets de Brooklyn no cambió para nada la crisis deportiva por la que atraviesa el equipo que perdió 79-106 ante los Spurs de San Antonio.

La derrota fue la décima consecutiva que sufren los Nets en su campo del Barclays Center y la quinta seguida global que los dejó con marca perdedora de 10-28.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge consiguió un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes que ayudó al equipo de San Antonio a conseguir la octava victoria consecutiva, la segunda mejor racha ganadora que hay en la Conferencia Oeste y en la liga mientras el alero Kawhi Leonard llegó a los 17 tantos.

El pívot Boban Marjonovic aportó 13 puntos, tres rebotes y puso dos tapones, mientras que el francés Diaw logró 11 tantos, capturó tres balones bajo los aros y repartió cuatro asistencias.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili también hizo su labor como reserva al conseguir nueve puntos en los 18 minutos que estuvo en la pista del Barclays Center, de Brooklyn.

Ginóbili anotó 4 de 5 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, repartió cinco asistencias, capturó un rebote, recuperó dos balones y perdió otros dos.

Los Spurs (33-6), con el mejor comienzo de temporada de su historia, viajarán a Detroit, donde mañana martes se enfrentan al equipo local de los Pistons, antes de regresar a San Antonio y preparar el duelo frente a los Cavaliers de Cleveland.

Los Spurs llegan al partido ante el equipo del alero LeBron James y campeones de la Conferencia Este con marca perfecta de 22-0 en su campo del AT&T Center, de San Antonio, donde desde los últimos partidos de la pasada temporada no han perdido en 31 consecutivos.

La victoria también fue la segunda que logran esta temporada ante los Nets a los que el pasado 30 de octubre ya ganaron de locales por 102-75 y ambos partidos forman parte de la lista de los 14 triunfos que han logrado esta temporada con 20 o más puntos de ventaja en el marcador final.

Los Nets tuvieron en el banquillo como entrenador interino al asistente de Hollins, Tony Brown, que dirigirá al equipo por lo que resta de temporada y cuya presencia, de momento, no significó ningún cambio en el rendimiento de la franquicia.

El pívot cubano-estadounidense Brook López fue el mejor jugador de los Nets al aportar 18 puntos, cinco rebotes y dio dos asistencias.

Mientras que el alero Joe Johnson llegó a los 16 tantos, capturó tres rebotes, que no evitaron la derrota.

El dueño billonario Mikhail Prokhorov, dueño de los Nets, determinó que era el momento perfecto para reajustar la estructura de un conjunto que sin lugar a dudas carece del talento necesario para competir en el Este.

"Tras una minuciosa reflexión, he llegado a la conclusión que es hora de un nuevo comienzo y una nueva visión para la dirección del equipo", indicó el propietario ruso en el comunicado de prensa. "Al tomar esta decisión ahora, permite que nuestra organización utilice el resto de la temporada para evaluar diligentemente a candidatos con un historial probado".

Los Nets también perdieron por lo que resta de temporada al base titular Jarrett Jack, quien sufrió un desgarre del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante la recta final de la victoria que lograron contra los Boston Celtics.

A partir de ese momento los Nets han sufrido cinco derrotas consecutivas y lo que es peor, su nivel de juego de equipo también bajó, lo que hizo que Prokhorov tomase la decisión de despedir a Hollins y cambiar de cargo a Kings.

Contáctanos