Miami

Los Astros de Houston barren a los Marlins

El segundo base venezolano José Altuve volvió a tener el bate explosivo y con par de triples y de dobles lideró la ofensiva ganadora de los Astros de Houston que vencieron por blanqueada de 3-0 a los Marlins de Miami en partido de interligas.

Mientras que el abridor Lance McCullers no permitió carreras por tercera salida consecutiva y también ayudó a la blanqueada y barrida que consiguieron los Astros.

McCullers (4-1) utilizó zapatillas con las iniciales y el número de José Fernández, el lanzador cubano de los Marlins que murió el año pasado en un accidente náutico.

Ambos eran amigos desde que jugaban en la escuela secundaria en la zona de Tampa Bay.

McCullers permitió tres imparables en seis entradas de trabajo y colocó en 2.65 su promedio de efectividad.

Altuve, que se fue de 5-4, conectó sus dos primeros triples del año, agregó dos dobletes y una remolcada, mientras que el jardinero George Springer impulsó las otras dos carreras con un sencillo en el sexto episodio.

Los Astros (29-12) tienen el mejor récord en las Grandes Ligas y la mejor marca de su historia para un comienzo de temporada.

El abridor dominicano José Ureña (1-2) cargó con la derrota a pesar de que hizo una buena labor desde el montículo en las cinco entradas y dos tercios que estuvo en el montículo y en las que permitió una carrera limpia.

Contáctanos