Llega el momento de la verdad para Cardenales de Arizona

El sábado comienza la instancia más importante de la temporada para Arizona que recibirá los Packers de Green Bay.

ARIZONA - “Tenemos que jugar los mejores 60 minutos de la temporada”, advierte el receptor Larry Fitzgerald. Y un poco de razón tiene…

Porque eso es lo que exige la fascinante –y en ocasiones ingrata—instancia de Playoffs: minimización de errores y un nivel de juego aproximado a la perfección.

La aventura donde cada equivocación vale doble, donde un mal movimiento pone en riesgo todo lo conseguido y donde un mal día te deja de vacaciones comenzará este sábado para los Cardenales de Arizona, cuando a partir de las 6:15 p. m., quede frente a frente con los Packers de Green Bay, por un lugar en la final de la Conferencia Nacional de la NFL.

“Los playoffs son diferentes a la temporada regular, son más intensos, pero eso no va a cambiar la forma de prepararme o mi mentalidad previa al juego y durante el juego”, aclara un saludable Carson Palmer, en quien recae buena parte de las posibilidades de éxito de los Pájaros Rojos.

El mariscal de campo no es el único que confía en el trabajo que su equipo viene realizando en esta campaña récord para la franquicia, con 13 victorias en fase regular.

“No tenemos presión. Presión tienen aquellos que no están preparados. Nosotros tenemos expectativas… y muy altas”, explica el entrenador Bruce Arians, relativizando la presencia de un factor naturalmente inevitable e ineludible en este momento de la temporada como lo es la presión.

“Sabemos que los Packers van a tener una actitud muy diferente esta vez”, asegura atinadamente uno de los estandartes defensivos, Patrick Peterson.

Es altamente improbable que este sábado pueda observarse un desarrollo similar al de hace casi un mes, cuando el estadio University of Phoenix de Glendale fue testigo de la paliza (38-8) que Arizona le propinó a un Green Bay diezmado en recurso humano.

A propósito, aquella victoria le aseguró a los Cardinals la posibilidad de saltear la ronda inicial de Playoffs y disponer de dos semanas sin competencia oficial, las cuales “se hicieron largas sin jugar” para Palmer, pero “ayudaron a recuperar lesionados” según la visión de Arians.

El momento de la verdad está a la vuelta de la esquina y la expectativa es inmensa. La ilusión, también.

¿Podrá Arizona acceder a la final del Campeonato Nacional por segunda vez en su historia? Pronto sabremos la respuesta.

Recuerda que puedes disfrutar de este evento deportivo a través de nuestra cadena hermana NBC Universo a partir de las 8 p. m./7C/5 p. m. 

Contáctanos