Miami

Listas las nóminas de la Copa del Mundo Sub-17

Listas las nóminas de la Copa del Mundo Sub-17

MIAMI, Florida.- A 9 días de su puntapié inicial, la listas de los jugadores de las 24 selecciones que participarán en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 han sido oficializadas. De este modo, el mundo ya conoce a los 504 futbolistas que intentarán alzarse con el trofeo más importante de su categoría.

Para ver o descargar el archivo con las listas oficiales, haz clic aquí.

El torneo, que comenzará el sábado 17 de octubre en Santiago de Chile y concluirá el domingo 8 de noviembre en Viña del Mar, despierta un altísimo interés en la comunidad futbolística internacional, al ser considerada cuna de futuras estrellas.

La afirmación está lejos de ser exagerada. A lo largo de las 15 ediciones previas, por aquí han varias pasado promesas de habla hispana luego hechas realidad. ¿Necesitas ejemplos? Los brasileños Ronaldinho y Neymar; los argentinos Javier Mascherano y Juan Verón; los mexicanos Carlos Vela y Andrés Guardado; los españoles Cesc Fábregas y David De Gea; el colombiano James Rodríguez; el costarricense Keylor Navas; el chileno Sebastián Rozental, entre tantos.

Pero sería injusto no destacar a tantos otros que también tuvieron su bautismo de fuego en competiciones FIFA en esta categoría, y han sido o son nombres habituales en las principales ligas del mundo. Algunos de ellos: los italianos Gianluiggi Buffon y Francesco Totti; y los alemanes Toni Kroos y Mario Goetze; el holandés Memphis Depay; el belga Eden Hazard; el nigeriano Nwankwo Kanu, el japonés Hidetoshi Nakata; el australiano Harry Kewell.

Apellidos "familiares"... y no tanto

Entre la generación de jugadores que asistirán a Chile hay algunos apellidos más famosos. El caso más rutilante quizás sea el de Luca Zidane, uno de los hijos de Zinedine, quien a diferencia de su padre es arquero. En el puesto también aparece el ecuatoriano José Cevallos, hijo de José Francisco Cevallos, portero del Tri en el Mundial de Corea/Japón 2002.

Si hace un rápido repaso por los listados de las selecciones de tu interés, encontrarás varios nombres que te sonarán conocidos. Pero no te dejes engañar, hay casos y casos. Por ejemplo, el delantero argentino Federico Vietto es hermano de Luciano Vietto, actual atacante del Atlético Madrid, pero no sucede lo mismo con el punta inglés Kazaiah Sterling, quien no tiene relación de sangre alguna con Raheem Sterling, ex Liverpool y ahora jugador del Manchester City.

Para más datos sobre la Copa Mundial Chile Sub-17 2015 visita www.nbcdeportes.com

Contáctanos