Krasava, el balón oficial de la Copa Confederaciones

MOSCÚ, Rusia.-“Krasava”. Ése es el término en ruso que utilizan coloquialmente los aficionados al fútbol de ese país para expresar un gran elogio hacia un jugador que ha realizado una jugada especialmente impresionante, ya sea un bonito gol o una atajada extraordinaria.ç

Esta emotiva palabra se oirá con más frecuencia en la Copa FIFA Confederaciones 2017, y no sólo de los labios de los espectadores rusos. El balón oficial del torneo que se celebrará del 17 de junio al 2 de julio de 2017 en Rusia ha sido bautizado con ese nombre: Krasava.

Rusia presente el emblema de la Copa Confederaciones 2017   “Sin duda, los espectadores podrán ver muchos goles preciosos en la Copa Confederaciones”, afirmó el ex capitán de la selección rusa y embajador de Rusia 2018, Alexei Smertin.

“De hecho, las palabras krasava y krasivyi [“hermoso”] tienen la misma raíz en el idioma ruso. No dudo que los aficionados de todo el mundo aprobarán el nombre, porque suena agradable no sólo para los rusoparlantes”. 

El diseño del balón elaborado por el Adidas presenta un llamativo motivo en rojo con líneas dentadas que lo atraviesan, concebido para representar el diseño de un rubí ruso y, metafóricamente, la joya del fútbol.

La estructura del balón incorpora una forma innovadora y ampliamente elogiada de paneles, que ofrece una estructura de la cubierta de primera calidad, un mejor agarre y una gran visibilidad en el aire.

Este año, el Krasava se verá puesto a prueba competitivamente por los seis campeones continentales: Australia (ganador de la Copa Asiática), Chile (campeón de la Copa América), México (vencedor de la Copa Oro de la CONCACAF), Nueva Zelanda (ganador de la Copa de Naciones de Oceanía), Portugal (vencedor de la Eurocopa 2016) y el campeón de la Copa Africana de Naciones, Camerún, además de la campeona mundial, Alemania, y de Rusia.

El país anfitrión del próximo Mundial será el primero en probar el nuevo balón durante un amistoso contra Rumanía, el 15 de noviembre en Grozni.

“Todo gran campeonato, sencillamente, debe tener un balón fantástico”, añadió Smertin. “La presentación del Krasava es otro paso importante más en el camino hacia la Copa FIFA Confederaciones, que estoy seguro que Rusia albergará con un alto nivel de calidad. Estamos deseando dar la bienvenida a los aficionados y a las estrellas futbolísticas de todo el mundo. Espero que este certamen ayude a la gente a descubrir muchas cosas sobre Rusia y a aprender un poco más del idioma”. 

Sin duda, “Krasava” será una de las palabras rusas favoritas de los aficionados de todo el mundo en 2017.

Derechos de autor FIFA2017
Contáctanos