Argentina

Rusia elimina a España en los penales y pasa a cuartos

El anfitrión dejó afuera a los españoles tras infartante definición desde los 12 pasos.

No te pierdas la repetición de España-Rusia, el domingo 1 de julio, 8:00pmET/5:00pmPT. Para verlo desde tu computadora o dispositivo móvil haz clic aquí.

Rusia pasó a cuartos de final tras derrotar desde los penales a España en un vibrante partido que había finalizado con un empate 1-1 luego del tiempo reglamentario en el Luzhniki en Moscú.

La selección española quedó eliminada del Mundial de Rusia al caer ante la anfitriona Rusia en la tanda de penales por 3-4, tras acabar el partido y la prórroga con empate a un tanto.

Al final de los 90 minutos se llegó con el 1-1 de la primera parte tras el autogol de Sergei Ignashevich a los doce minutos y el empate de penalti de Artem Dyuba a los 42.

En la tanda de penales marcaron por España Andrés Iniesta, Piqué y Sergio Ramos, pero fallaron Koke Resurrección e Iago Aspas. Por Rusia marcaron todos los que tiraron, Smolov, Ignashevich, Golovin y Cherishev.

El seleccionado ruso jugará entonces con el ganador del partido entre Crocia y Dinamarca, en cuartos de final.

La España del sufrimiento interminable, que enterró su brillantez desde el terremoto interno que le dejó sin seleccionador a dos días del estreno, se despidió del Mundial 2018 con un castigo a la especulación y con la mala fortuna de su pasado en la tanda de penales finales, tras caer en la maldición del anfitrión frente a Rusia, según cable de la agencia española, EFE.

Instalada en una imagen alejada de la brillantez que le condujo a la gran cita de Rusia, España se despidió del Mundial sin mostrar su potencial.

España se fue, con un dominio sin pegada en un duelo en el que especuló ante un rival inferior en calidad que encomendó todo a la tanda final.

Los fallos de Koke y Aspas más la ausencia de una intervención de De Gea impulsaron el triste final de la leyenda Iniesta.

Rusia se abroqueló en la defensa para resistir el embate de los españoles que buscaron desequilibrar pero no puedieron pasar el cerrojo ruso en el tiempo extra.

A cinco minutos del pitazo final, Iniesta le puso picante a un disparo desde el área grande que salvó el arquero ruso, Akinfeev.

Un gol de penal de Artem Dyuba a los 42 minutos, por mano de Gerard Piqué, impidió que la selección española llegara en ventaja al descanso del partido de octavos de final del Mundial, que se está disputando en el estadio Luzhniki de Moscú.

El equipo de Fernando Hierro se adelantó a los doce minutos con un autogol de Sergei Ignashevich cuando intentaba impedir que Sergio Ramos rematara un centro de Marco Asensio.

El ganador pasará a cuartos de final, enfrentando al vencedor del partido Croacia y Dinamarca.

España y Rusia igualan 1-1 al término de la primera parte del partido por los octavos de final de la Copa del Mundo.

Después que el autogol de Sergey Ignashevich adelantó a España a los 12 minutos, Artem Dzuyba niveló para los anfitriones a los 42 al convertir un penal por una mano de Gerard Piqué en el área.

Fue el tercer gol de Dzuyba en el torneo y se produjo cuando los españoles habían sacado el pie del acelerador de un partido que habían controlado la mayor parte de los primeros 45 minutos.

Ni siquiera el balón alto que provocó el penal intimaba peligro. Inexplicablemente, Piqué dejó alto el brazo y tocó el balón que Alexander Samedov había peinado.

Dzuyba procedió al cobro desde los 12 pases, anidando la pelota al lado contrario de donde David De Gea se había tirado.

En el estadio Luzhniki de Moscú, España pegó primero en el cobro de un tiro libre. Ignashevich empujó el balón a propia puerta tras forcejear con Sergio Ramos.

El capitán español festejó como propia la anotación en una jugada de extremo infortunio del zaguero ruso.

A todas luces, la intención de Ignashevich era desplazar a Ramos dentro del área, pero en una maniobra brusca no se fijó en la trayectoria del balón que Marco Asensio puso en el segundo palo.

Fue el premio al asedio español ante los anfitriones, replegados con un bloque de cinco defensores.

El ganador del choque se las verá con Croacia o Dinamarca el próximo sábado en Sochi.

El buen despliegue de juego ofensivo que mostró España en su empate ante Portugal parecía mostrar que el seleccionado no había sentido el golpe del despido de su director técnico apenas dos días antes, pero a medida que avanzó el Mundial La Furia Roja fue dejando dudas.

España, con varios jugadores consagrados que formaron parte del plantel que se ganó la Copa del Mundo en el 2010, hasta ahora no ha estado a la altura de las expectativas.

En su camino a la segunda ronda los españoles sólo pudieron ganarle a Irán por la mínima.

Ante Portugal empataron 3-3, con dinámica en media cancha de la mano de Andrés Iniesta, David Silva e Isco Alarcón, pero aún así mostrando fallas de la última línea y de su portero David de Gea.

España ganó el grupo al empatar 2-2 con Marruecos, en un partido en el que estuvo dos veces abajo en el marcador ante un equipo ya eliminado. Lució desdibujada y mostró enormes agujeros en la defensa.

Sergio Ramos, el defensa figura del Real Madrid y uno de los pilares de La Furia Roja, cometió errores que derivaron en dos de los goles de Marruecos.

Fue gracias a un gol convalidado con el sistema VAR que España terminó como líder de grupo a pesar de acumular los mismos puntos que Portugal. Españoles y portugueses quedaron empatados en puntos (5) y saldo de goles (más uno), pero España marcó un tanto más.

Rusia, el anfitrión del certamen, le metió ocho goles a Arabia Saudita y Egipto en forma combinada, para redondear dos partidos que ilusionaron a su afición.

Los rusos se vieron sorprendidos ante el desempeño de su equipo, que en partidos de preparación había dejado dudas y ocupaba uno de los puestos más bajos del ránking FIFA de todas las selecciones participantes.

Ya clasificada a segunda ronda, cuando le tocó jugar con un equipo de mayor calibre como Uruguay sufrió una goleada 3-0 y sacó a relucir sus falencias.

¡No te pierdas detalle!

Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, solo por Telemundo.

Contáctanos